lunes, 8 de noviembre de 2010

Ministro de Agricultura exhorta a azucareras a entregar información

Plazo. Minag respalda extensión de protección patrimonial para las azucareras. Oviedo desmiente estar detrás de extensión de protección patrimonial para azucareras.

Mientras las azucareras Pomalca y Tumán –administradas por el Grupo Oviedo– no entreguen la información necesaria para que Proinversión fije el precio de venta de las acciones que el Estado mantiene en estas ex cooperativas, seguirá sin definirse la fecha de la venta, indicó ayer el ministro de Agricultura, Rafael Quevedo.

Por ello, el titular del Minag exhortó a las gerencias de ambas azucareras que entreguen la información. Asimismo, Quevedo se mostró a favor de la extensión de la protección patrimonial para las acciones de las azucareras, aprobada por la Comisión Agraria del Congreso. “Es un tiempo técnico que me parece saludable. Si es muy temprana la eliminación puede haber problemas con las azucareras”, dijo.

Por su parte, el Grupo Oviedo negó que esté detrás de la aprobación de este proyecto. No obstante, indicó que la protección patrimonial permitió recuperarse económica y socialmente a las azucareras.

El dato

Plazo. La Comisión Agraria puso como plazo el 31 de marzo del 2011 para la venta de acciones, pero algunos parlamentarios quieren suspender el proceso.

Publicado
Edición Impresa - La República 06/11/2010
Página 13