domingo, 13 de marzo de 2011

Oviedo es privilegiado en el Congreso

CONSIDERA QUE OVIEDISTAS SE VALEN DE ARTIMAÑAS PARA FAVORECERLO

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Ante el intento de algunos legisladores de aprobar un proyecto de ley que favorecerá al Grupo Oviedo (a cargo de las azucareras Pomalca y Tumán), el congresista de las filas de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde, dijo que el mencionado grupo económico ha recibido muchos privilegios por parte de los parlamentarios que conforman la bancada Oviedo.

APURADOS. El acciopupulista consideró que la aprobación del proyecto de Ley 4694 en la Comisión Agraria, presidido por el congresista Aníbal Huerta Díaz, en la cual se pretende incluir la "Ley Oviedo" dentro del decreto de urgencia 008-2011, "forma parte de una estrategia de los Oviedistas en su afán de lograr que estos señores (Grupo Oviedo) sigan enriqueciéndose a costillas de los trabajadores sin pagar las deudas que tienen con los trabajadores, la Sunat, ONP y EsSalud".

UN DETALLE. García Belaúnde explicó que el referido proyecto debió ser visto por la Comisión de Economía (que él integra); sin embargo, aduce que esto no sucedió por una estrategia de los legisladores Oviedistas que se basó en convocar a reunión a la Comisión Agraria a la misma hora en que se iba a reunir la Comisión de Economía.

"Los congresistas de la bancada Oviedo sabían que en Economía no iba a ser aprobado el proyecto 4694, por eso no asistieron a esta reunión, pero sí participaron en la Comisión de Economía, donde como todos ya sabemos se aprobó esta norma", señaló.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Domingo 13 de Marzo de 2011