martes, 14 de diciembre de 2010

Benavides: ‘Es el momento para la venta de acciones’

El titular del MEF mostró su confianza de que el Ejecutivo observará la ‘Ley Oviedo’, que amplía la protección patrimonial de azucareras.



El ministro de Economía, Ismael Benavides, indicó que su posición respecto de la denominada ‘Ley Oviedo’ se mantiene inalterable, y confió en que en el Consejo de Ministros no se dará la espalda a temas de este tipo, donde hay posiciones “tan evidentes”. En el pasado, Benavides ya expresó su rotundo rechazo a la norma que amplía la protección patrimonial a las empresas azucareras.
“Por ahí se ha dicho que hay que esperar mejores momentos. Díganme, con el precio del azúcar como está, ¿qué mejor momento hay para vender? ¿No es cierto?”, se preguntó cuando los periodistas le preguntaron si el Gobierno observará o no dicho dispositivo que prorroga por un año más la protección contra embargos a las azucareras y suspende la venta de acciones estatales en Pomalca, Tumán y Cayaltí.
La semana pasada, el Pleno del Congreso rechazó el pedido de reconsideración de la votación del 2 de diciembre que dio luz verde al cuestionado proyecto que beneficia al grupo familiar que administra a Pomalca y Tumán.
De otro lado, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que en los últimos días de diciembre, o los primeros de enero de 2011, se realizará la venta de las acciones del Estado en la empresa azucarera Cayaltí, ubicada en Lambayeque.
El director ejecutivo de ProInversión, Jorge León, indicó que aún se está evaluando la fecha exacta teniendo en cuenta los plazos establecidos en el decreto supremo del MEF, publicado el 8 de diciembre, para regular la participación de los trabajadores de las azucareras en dicha venta.
Agregó que el dispositivo establece un plazo de 15 días para que la empresa azucarera elabore una lista de los trabajadores que están en condiciones de participar en el proceso, de manera individual o colectiva. “Esa norma empuja en 15 días los plazos de la venta y ya no llegaremos al 20 de diciembre, por eso estamos ajustando el cronograma del proceso”, refirió.

Fuente: Diario Peru21
Actualidad | Lun. 13 DIC '10

"Oviedo defiende sus propios intereses"

PIDE A CONGRESISTAS DEJAR DE LADO APETITOS PERSONALES Y TOMAR LAS COSAS EN SERIO

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El ex gerente general de la región Lambayeque, Marco Cardoso Montoya, sostuvo que el más beneficiado con la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial es el "Grupo Oviedo", por ello dijo "Es comprensible que defiendan sus propios intereses al querer que esta Ley sea ampliada un año más y para ello utilicen diversos mecanismos".

INTERESES. Asimismo, sostuvo que es responsabilidad de los congresistas lambayecanos el informar a la población si este dispositivo legal (Ley Oviedo) favorece o no a los socios activos y jubilados de las empresas agroindustriales como Pomalca, Tumán. "Lo primero es saber si los jubilados, trabajadores y el Estado se han favorecido con le Ley Patrimonial", agregó.

EXCUSAS. Cardoso Montoya indicó que la versión dada por algunos parlamentarios sobre favoritismo de Pro Inversión con un grupo económico (Grupo Gloria) sólo son excusas para no informar la realidad en que se encuentran estas azucareras.

"Los congresistas deben dejar de lado sus intereses personales y particulares y deben tomar las cosas en serio.", acotó.

Fuente: Diario Correo Peru
Lambayeque, Lunes 13 de Diciembre del 2010