lunes, 3 de enero de 2011

Alan García acabaría con la "Ley Oviedo"

AZUCAREROS VIAJARON A LIMA PARA PROTESTAR E INSISTIR A FIN DE QUE CUESTIONADA NORMA SEA APROBADA


LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Según trascendió desde el interior de Palacio de Gobierno, el mandatario de la República, Alan García Pérez, no dará luz verde a la Ley de Protección Patrimonial y de esta manera el Grupo Oviedo deberá competir por comprar las agroindustriales Pomalca y Tumán.

¡TIEMPO! Como se sabe, el plazo que tenía el presidente Alan García para tomar una decisión respecto a la observación o promulgación de la Ley de Protección Patrimonial es hasta mañana, y por ello el líder del Partido Aprista Peruano está analizando y evaluando cada punto de este dispositivo legal que, finalmente y pese a los argumentos de los parlamentarios a favor de esta ley, no terminan de convencer al mandatario y por ello es que sería observada.

POR DEUDA. Según se supo, la principal causa del porqué esta ley sería observada es por la millonaria deuda que se ha venido arrastrando por parte de las empresas azucareras como Pomalca y Tumán (bajo administración del Grupo Oviedo) con sus trabajadores, acreedores y los jubilados, quienes exigen sus justos pagos.

MÁS PROTESTAS. Cabe indicar que para hoy se ha programado una gran protesta de los azucareros en la ciudad de Lima, toda vez que exigen la promulgación de la norma y por ende la ampliación por un año más de la "Ley Oviedo", pues consideran indispensable la vigencia de este dispositivo para seguir laborando en estas empresas.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 03 de Enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario