martes, 1 de febrero de 2011

CONGRESISTA VÍCTOR GARCÍA LLAMA MENTIROSO A "LOS OVIEDO" Y SEÑALA QUE USAN ESTRATEGIAS DE MAFIA RUSA


No van al paro


CHICLAYO. En palabras que se las lleva el viento quedaron las frases que el pasado 11 de enero hiciera públicas el presidente de la Federación General de Trabajadores del Perú (FTAP), Demetrio Ruiz Ríos, quien dio plazo al presidente Alan García hasta el 31 de enero para que retroceda en la medida de observar la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial y conceda un año más al Grupo Oviedo la administración de las empresas azucareras Pomalca y Tumán.

El dirigente sostuvo que a partir del uno de febrero, en caso no tener una respuesta satisfactoria por parte del Ejecutivo, los trabajadores azucareros de Lambayeque irían a una paralización general, así como protestas en las calles tanto de Lima y Lambayeque para exigir la aprobación de la "Ley Oviedo". Sin embargo, ayer Demetrio Ruiz sostuvo que junto a otros gremios laborales desarrollarán una jornada de lucha el próximo 9 de febrero.

Como para tratar de ocultar sus inconsistentes palabras de días pasados, Ruiz Ríos afirmó que la paralización ya se viene dando desde el pasado 15 de enero, fecha en que las fábricas (Pomalca y Tumán) no están produciendo azúcar. Descartó que la paralización del ingenio azucarero se deba a alguna reparación, tal y como lo viene sustentando el secretario general de los Accionistas de la empresa Tumán, Alejandro Zevallos Gonzáles. "El paro ya lo hemos iniciado desde dos semanas atrás y la situación tiende a agravarse", recalcó.

ACUERDOS. Demetrio Ruiz sostuvo que al mediodía de ayer el gremio que representa, la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP), se reunió con los dirigentes de puertos, Agua Potable, CGTP, Construcción Civil, entre otros, y dieron su respaldo a la "medida de lucha" que desarrollan los azucareros en Lima.

"Dentro de la cita se ha acordado realizar una jornada nacional de protesta la semana próxima en rechazo al 'plan privatizador' del presidente Alan García. Además, se acordó emplazar a los candidatos presidenciales a pronunciarse sobre la pretendida subasta de las empresas azucareras", expresó.

Refiere que en la reunión los dirigentes sindicales habrían hecho saber que la observación de la "Ley Oviedo" obedecería a un compromiso con el Grupo Gloria para monopolizar la agroindustria azucarera. Además, que el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, "promueve abiertamente los embargos" contra las azucareras con el objetivo de desestabilizar a los ingenios azucareros.

AVISOS MENTIROSOS. Por su lado, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde sostuvo que los avisos a la opinión pública que diariamente difunden a nivel nacional los administradores de las azucareras Pomalca y Tumán, de Lambayeque, en diversos medios de comunicación, "son mentirosos".

Enfatizó que "se trata de mafias que se sienten impunes y protegidas" las que publican los avisos, y que estarían saqueando el ingenio azucarero. Además, dijo que "utilizan estrategias de la mafia rusa".

García Belaúnde es un convencido de que una solución para proteger a los trabajadores de dichas empresas sería que se pida una reestructuración ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y que el Ejecutivo evite que los trabajadores tengan que salir a las calles, cuando los verdaderos interesados no lo hacen y se escudan en dirigentes que en el 2005 lideraban protestas, pero contra los hermanos Oviedo (Elvis y Edwin) y ahora son aliados.
Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 01 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario