miércoles, 16 de noviembre de 2011

Abogados coinciden en que mafia azucarera corrompe a jueces y secretarios

Walter Serquén - web@epensa.com.pe
Lambayeque - Dirigentes sindicales de las empresas azucareras Pomalca, Tumán y Pucalá hicieron llegar al presidente del Poder Judicial, César San Martín Castro, copias de expedientes judiciales donde habría manipulación y hasta una intencionalidad por parte de los jueces que en su debido momento tuvieron a cargo los casos, y contra todo pronostico habrían emitido resoluciones en contra la masa laboral y de la legalidad de las azucareras.

Así lo hicieron saber los abogados Bernardino Céspedes Paz y Wilfredo Chero Villegas, quienes señalaron estar totalmente de acuerdo con las frases que el último jueves vertiera César San Martín Castro, indicando que en las azucareras del norte del país existe una red de corrupción.

"Totalmente de acuerdo con lo dicho por César San Martín. El tiempo y estar inmerso judicialmente en los problemas con las azucareras, me ha hecho comprobar que existe esa red de corrupción, la que no solamente es de abogados, sino que hay gente que labora dentro del Poder Judicial", expresó Bernardino Céspedes.

Resalta que la corrupción se da entre abogados y jueces, sino que también están comprometidos secretarios, asistentes judiciales. "Toda esa gente ha convertido el Poder Judicial en una mafia completa, con la complicidad de abogados y asesores externos o patrocinados de las empresas azucareras", acotó.

ABOGADOS HONESTOS. A su turno, Wilfredo Chero discrepó con su colega y sostuvo que los abogados no integran la red de corrupción de las azucareras del norte del país, sino que estas están formadas por jueces, secretarios y asistentes judiciales.

"El señor San Martín no debe descargar contra los abogados, porque nosotros no somos los que administramos justicia. Nosotros presentamos nuestros escritos solicitando acción legal, pero son ellos juntamente con los secretarios y asistentes jurisdiccionales los que van a evaluar nuestras peticiones para poder emitir una resolución, las que en muchos casos no son justas y de las cuales hemos reclamado al tener la certeza que tenemos la razón", manifestó.

Chero Villegas sostiene que en Lambayeque se han emitido medidas cautelares, que avalan la entrega de azucareras a supuesto inversionistas, los que ahora tienen el control de las empresas, pero espera que pronto haya una respuesta a la investigación que el Poder Judicial realiza.

Publicado por Diario Correo Perú
11 de noviembre de 2011 | 10:21 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario