jueves, 12 de abril de 2012

Fiscalía inicia investigación a los administradores de la empresa Tumán

Lambayeque -
Edwin Oviedo Pichotito, Víctor Antonio Becerril Rodríguez, Segundo Ordinola Zapata y Wigberto Cabrejos Flores, todos ellos ligados a la empresa Tumán, serán investigados por el Ministerio Público por presuntamente causar perjuicio económico y financiero en esta azucarera.

Así lo dispuso el fiscal José Eduardo Céspedes García, del Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, tras recibir la denuncia del trabajador y accionista de esta azucarera, César Augusto Sandoval Lozada.

6 DELITOS. Según la disposición N°01 de la carpeta fiscal 853-2012, la investigación preliminar durará 100 días; tiempo en que se desarrollarán una serie de diligencias para determinar si hay evidencias que ameriten al fiscal José Céspedes formular su denuncia preliminar ante el Poder Judicial.

Los cargos contra los administradores de la azucarera son: asociación ilícita para delinquir, fraude en la administración de personas jurídicas, falsedad genérica, estafa, defraudación y violación a la libertad de trabajo; todo ello en agravio de los trabajadores, accionistas y de la empresa agroindustrial Tumán.

EL PERJUICIO. César Sandoval expuso en su denuncia ante el fiscal que el representante del Grupo Oviedo, Edwin Oviedo; así como el gerente general Antonio Becerril; el administrador judicial Segundo Ordinola y el presidente del directorio Wigberto Cabrejos se habrían coludido dolosamente desde el año 2006, generando así un perjuicio económico y financiero a la azucarera.

Explica además -según la carpeta fiscal- que la actual administración viene ocultando intencionalmente la situación económica y omitiendo los balances al no informar sobre las ganancias y pérdidas de la empresa.

Sandoval apunta además que los denunciados vienen comercializando el azúcar a precios indebidos para favorecer a las empresas Shema S.A.C. y D'Libano que serían de propiedad de Edwin Oviedo.

Respecto a la situación laboral de los azucareros, César Sandoval denunció que no se viene cancelando las remuneraciones a los trabajadores activos, ni los beneficios sociales de los jubilados, alegando además que existe despido arbitrario.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 12 de Abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario