miércoles, 17 de noviembre de 2010

"Azucareras no pueden estar en manos del GR"

 Cardoso Montoya señaló que los congresistas están en la obligación de informar cuales son los resultados de Ley Patrimonial para saber si ha traído beneficios o no, para así tener la justificación de que haya sido aplazado un año más

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Ante la propuesta apepista de presentar un proyecto de ley para que las acciones que tiene el Estado en las empresas azucareras sean administradas por el Gobierno Regional, el ex gerente general del GR, Marco Cardoso Montoya, señaló que un planteamiento de esta naturaleza significa desconocer el manejo administrativo que se da a las propiedades estatales, pues esta función es competencia del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).

ERROR. "Es un error esta propuesta porque no es competencia del Gobierno Regional administrar acciones del Estado.

Quien se encarga de esta función es el Fonafe y ellos son quienes ponen a los miembros del directorio", refirió Cardoso Montoya, acotando además que la entidad regional lo único que podría hacer es dar una opinión sobre qué representantes podría tener este directorio.

CUENTAS. Finalmente, Marco Cardoso habló sobre la ampliación por un año más de la Ley de Protección Patrimonial y dijo que esto es un error porque se debió dar por terminada a fines de este año, a fin de hacer un saneamiento económico financiero para saber si los socios de estas empresas han cumplido o no con saldar las deudas que tienen con el Estado, con los trabajadores y con los acreedores.

Publicado por Diario Correo Perú
17 de Noviembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario