jueves, 4 de noviembre de 2010

Azucareras se encuentran en stand by

Pomalca y Tumán no entregan información para venta de acciones del Estado.
Podrían suspender subasta hasta transparentar valor de empresas.
Hasta fin de año rige protección patrimonial a ex cooperativas. (USI)
 
No obstante que han sido requeridas en once oportunidades, de manera directa e indirecta, las azucareras Pomalca y Tumán  administradas por el Grupo Oviedo no han entregado la información necesaria para que Proinversión fije el precio de venta de las acciones que el Estado posee en estas ex cooperativas.
El director ejecutivo de la agencia estatal, Jorge León, indicó que solo la empresa Cayaltí ha alcanzado los documentos solicitados y sus acciones se subastarán en diciembre.
Sin embargo, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Rafael Yamashiro, indicó que este lunes 8 discutirán la suspensión del proceso de venta de la participación del Estado en estas empresas, hasta que se determine de manera transparente el valor de ellas.
Según el parlamentario, con esta demora los accionistas buscan prolongar la protección patrimonial que gozan y que debería concluir en diciembre de este año.
De otro lado, León indicó que en 2010 se concretarán por privatizaciones y concesiones, compromisos de inversión por US$2,500 millones. Para 2011, se espera captar más de US$3,000 millones en inversiones.
 
Publicado en http://www.peru21.pe/ el Jueves 04 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario