martes, 9 de noviembre de 2010

Garantizarían traspaso de acciones de empresas azucareras


Garantizarían traspaso de acciones de empresas azucareras
La próxima venta de acciones del Estado en las empresas azucareras sería postergada o debería ampliarse la protección patrimonial de estas unidades empresariales, que el 31 de diciembre del presente año vence una prórroga aprobada el 17 de diciembre del 2008.
Así lo indicó el parlamentario Rafael Yamashiro (UN), quien agregó que dicha ampliación tendría que estar condicionada a solucionar problemas previstas para garantizar una adecuada transferencia de acciones.
El objetivo es mejorar los valores del Estado en virtud de que tendría una mejor protección, sostuvo.
“Hemos llegado a la conclusión de que en la situación actual se abre un espacio de incertidumbre para el valor de las acciones que estarían transfiriéndose a partir del 20 de diciembre, en el sentido de que esta venta podría realizarse a precios muy bajos en virtud de una transferencia a una empresa sin protección, con alto riesgo de ser liquidada”, acotó.
El parlamentario señaló que ha recogido la preocupación de los miembros de su comisión respecto a la vigencia de la protección patrimonial que ha tenido la Ley N° 29299; si ha contribuido a la recuperación de la deuda de los trabajadores; hacer transparente la gestión; y si se ha contribuido a que las empresas puedan ser más eficientes en su gestión.
La actual ley, según el congresista, no contempla este tipo de caso, por lo que la norma debería comprender todas las especificaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario