martes, 9 de noviembre de 2010

Simon en desacuerdo con Ley de Protección Patrimonial

Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 09:30:00 a.m.
CORREO LAMBAYEQUE
Político descarta alguna vinculación con el Grupo Gloria

Simon en desacuerdo con Ley de Protección Patrimonial

CHICLAYO. En desacuerdo con el Congreso de la República por la aprobación de ampliación hasta el mes de marzo del próximo año de la Ley de Protección Patrimonial, se mostró el ex presidente de Lambayeque, Yehude Simon Munaro, quien indica que muy aparte de afectar a la región, afecta al país, el que ya debe haber empezado a "cosechar".

"Si es que estas empresas (Pomalca y Tumán) siguen bajo esta protección, me pregunto ¿cómo es que el país va a invertir en desarrollo si es que no se pagan tributos? Hay que ver que los afectados también serán los trabajadores", opinó.

DESCONFIANZA. Simon es de la idea que los parlamentarios que presentaron la ampliación de ley (como el legislador Mario Alegría de La Libertad) deben dar una explicación al país. "Aquí hay una explicación que dar al país, así como saber a quién beneficia, en qué beneficia a los trabajadores, jubilados y el país. Otras empresas que estaban en las mismas y hasta peores condiciones que Pomalca y Tumán ya han sido equilibradas y sus acciones están listas para ser vendidas", expresó.

NADA CON GLORIA. El también ex presidente del Consejo de Ministros refiere ser un convencido que las empresas que hay en Lambayeque deberían buscar empresas extranjeras o nacionales, pero que no tengan los mismos nombres, con el objetivo que inviertan. "Muchos dicen que el Grupo Gloria quiere entrar a Lambayeque, y que alguien los está apoyando. De parte nuestra, al menos, no estamos apoyando. Nosotros, como partido Humanista y persona, apoyamos a los trabajadores", sostuvo.

CON OVIEDO. Finalmente, Yehude revela haberse reunido en varias ocasiones con el Grupo Oviedo, y les ha hecho saber que les parece muy bien la inversión privada, pero les ha recalcado "que deben invertir en la empresa y los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario