jueves, 11 de noviembre de 2010

Lambayeque: azucareras incumplen normas laborales


Las empresas agroindustriales y los municipios provinciales y distritales son en mayor porcentaje quienes incumplen las normas laborales, señaló el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, Jorge Rojas Córdova.

El funcionario indicó que las multas impuestas a estas entidades bordean los 2 millones de soles, la misma que se ha convertido en una cartera morosa para la Dirección de Trabajo ya que con la Ley de Protección Patrimonial no se pueden embargar las cuentas de algunas empresas agroindustriales que operan en esta jurisdicción y que incumplen normas laborales.
En el caso de los gobiernos locales la dirección de trabajo realizará operativos para que los burgomaestres que dejan sus cargos cancelen todos los beneficios laborales a los trabajadores que prestaron servicios en estas comunas.
MOROSOS. Añadió que el 40% de los municipios que conforman la región Lambayeque, ha visto embargadas sus cuentas por el incumplimiento de pago de beneficios sociales a sus trabajadores.
“No puedo dar nombres de municipio por que al embargárseles, automáticamente cancelan las deudas que mantienen con los trabajadores y es incomodo señalarlos”, advirtió el funcionario.

Publicado por noticiasnorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario