jueves, 11 de noviembre de 2010

Piden no se amplíe protección patrimonial

Dicen que afecta a trabajadores de azucareras. Grupo Oviedo rechaza acusación y asegura que fue ProInversión la que solicitó la prórroga.

La ampliación de la ley de protección patrimonial perjudicará a los trabajadores de las azucareras Tumán y Pomalca, según advirtió Alejandro Zevallos,  presidente del Comité de Accionistas y Trabajadores de ambas azucareras.

Dijo que si la Comisión de Economía aprueba esta nueva prórroga, los trabajadores de las azucareras no podrán acudir ante ninguna instancia para reclamar el pago de sus beneficios laborales en caso la actual administración incumpla en otorgarlas. Y responsabilizó al Grupo Oviedo de promover la nueva ampliación dentro del Congreso de la República, para seguir controlando las azucareras.

Al respecto, el Grupo Oviedo rechazó tal acusación y aseguró que  desde hace un año Alejandro Zevallos no es trabajador de la azucarera Tumán. Además, recordó que fue ProInversión la que solicitó la ampliación de la prórroga para que las acciones que venda el Estado tengan mayor valor.


La norma. El régimen de protección patrimonial rige para las empresas que administran las azucareras en las que el Estado tiene participación accionaria, como es el caso de Cayaltí, Pomalca y Tumán, pero solo estará vigente hasta el 31 de diciembre de este año. La norma, que se busca ampliar, protege a las compañías de sufrir afectaciones por ejecución de medidas cautelares o procesos concursales.

Tomado de
Edición Impresa - La República 11/11/2010
Página 14

No hay comentarios:

Publicar un comentario