jueves, 16 de diciembre de 2010

Alan García ya tendría lista observación a la "Ley Oviedo"

POR SU PARTE, CONGRESISTA VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA BELAÚNDE ADVIERTE SOBRE LO DIFÍCIL QUE LOS OBREROS PUEDAN COMPRAR LAS ACCIONES


LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Según fuentes fidedignas de Palacio de Gobierno, el presidente Alan García Pérez ya tendría lista la observación a la extensión de la Ley de Protección Patrimonial para las empresas Pomalca y Tumán.

Alan García habría dado la potestad al Ministro de Economía, Ismael Benavides, para que emita su opinión en contra de la extensión de la norma más conocida como la "Ley Oviedo", por lo cual en las próximas horas podría emitir alguna resolución oficial sobre el tema. Sin embargo, según el parlamentario Javier Velásquez Quesquén, el Presidente habría dicho que recién evaluará la norma. "A pesar que es un derecho constitucional del Presidente observar una autógrafa de ley, espero que no lo haga", señaló Como se recuerda, Ismael Benavides declaró a la prensa que el Estado (o sea, el Gobierno de Alan García) observará dicha ley, por lo que desde las 8 de la mañana hasta la 1 y 30 de la tarde del lunes se pondrá a la venta las acciones del Estado que tiene en Pomalca (32.88%) y Tumán (7.22). Sin embargo, Javier Velásquez declaró que él ha hablado con el ministro y este ha quedado conforme con que la venta se haga el primer semestre del 2011.

¿Y LOS TRABAJADORES? Correo habló con el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde, quien dijo que ve difícil que a pocos días de la venta de las acciones, los trabajadores puedan acceder a la compra de las azucareras.

"Es complicado porque la compra es en efectivo, salvo que haya alguna bonificación o que entreguen en garantías sus acciones.

El problema es que no se sabe cuánto se le debe a cada trabajador. Es difícil que compren, pero en todo caso al trabajador no le interesa adquirir una acción cuando le pagarían en 16 años. Eso es una burla. Lo mejor para ellos es que cualquier inversionista venga, tome la empresa y luego les pague sus deudas", argumenta García Belaúnde.

PAGO RÁPIDO. El parlamentario García Belaúnde expresa que si un inversionista o grupo económico (entre ellos el propio Grupo Oviedo, Grupo Gloria, Grupo Laredo, PERUSA -de propiedad de Olivio Huancaruna- entre otros) compra las acciones del Estado, pasa a ser dueño de las azucareras y, por lo tanto, también de las deudas de los antiguos trabajadores.

"Este comprador de las azucareras deberá pagar rápidamente las deudas a los trabajadores, porque de lo contrario ellos podrán embargarle la empresa.

Esto es mejor, porque podrán exigir que sus pagos atrasados, como las CTS, les sean cancelados en poco tiempo", fundamentó la autoridad legislativa.

Fuente: Diario Correo Perú
16 de Diciembre del 2010
Política y Economía

1 comentario:

  1. trabajadores de tuman y pomalca no sean cojudos saquenle la mierda a sus dirigentes ya que por años les han engañado estos estan amarrados con oviedo que les paga por lo bajo para que no sepan la verdad.oviedo a estado administrando por mas de 5 años las empresas y este cada año que pasa deja con mas perdidas perdidas y mas perdidas a pomalca y tuman y el oviedo se llena los bolsillos por lo bajo.si no miren ahora que dirige el aurich gasta cada año en pagar a los jugadores 3 millones de dolares por año a todo el equipo de donde saca la plata de pomalca y tuman el dinero de ustedes cojudos imbeciles que estan con los brazos cruzados calladitos. y sus dirigentes le chupan la media a los oviedo cobrando plata.yo les digo .mi padre que trabaja en casagrande por 30 años que sus acciones valian centimos una empresa que sacaba perdida todos los años por malos manejos de sus dirigentes . y una vez que entraron inversionistas a casagrande con mucho dinero despues de 5 años hoy cada accion vale 14 soles gracias adios que mi padre no vendio sus acciones por esoles digo no compren acciones tampoco vendan sus acciones una empresa que saca perdidas todos los años y tiene una dueda acumulada de 350 millones tiene que costar en centavos es culpa de sus dirigentes no de los invesionistas que quieren comprar la empresa sino dejan que entren nuevos inversionistas nunca recuperaran su dinero por culpa de los dirigentes que engañando a uds con el cuento de que gloria quiere comprar y que lo que le interesa a uds es recibir su plata haganme caso no vendan sus acciones y que los inversionistas compren las acciones del estado y asi puedan manejarlo y dentro de 5 años sus acciones se multiplicaran despierten no sean cojudos y cabrones

    ResponderEliminar