jueves, 23 de diciembre de 2010

"No se debe politizar defensa de azucareras"

ADVIERTE QUE SI POLITIZAN EL TEMA, INGENIOS CORREN RIESGO DE SER EMBARGADOS

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. "Lamentable, muy lamentable", fue la frase que exclamó el congresista de las filas del Partido Aprista Peruano, Humberto Falla Lamadrid, ante la acción tomada por un grupo de dirigentes azucareros de viajar a Trujillo para estar presente en un mitin y dar su respaldo a la candidatura presidencial de Ollanta Humala.

Como se recuerda, el pasado sábado los trabajadores de las empresas agroindustriales Pomalca y Tumán viajaron a Casa Grande, distrito de La Libertad, para apoyar a Ollanta Humala, pero también para expresa su rechazo a la empresa Gloria.

"No debemos olvidar que en la actualidad se está peleando por la aprobación o aceptación de la ampliación de una ley social ("Ley Oviedo"), y debemos dejar de lado todo tipo de sentimiento y apoyo a cualquier partido o alianza política, ya que por lo que se pelea y uno se mantiene en alerta, pasaría a un segundo plano para dar pase a lo político", agrega Falla Lamadrid.

QUE NO SE INVOLUCREN. Falla Lamadrid continúa criticando el viaje y menciona: "No cabe duda que hay una errada concepción de las cosas, pero considero que los dirigentes deben abrirse espacio a ese tipo de manifestaciones.

Los fonavistas nacieron haciendo una defensa a la contribución de los trabajadores, pero se convirtieron en partido político y ahora ya están en la arena electoral".

El parlamentario recomendó a los dirigentes actuar con los pies sobre la tierra y no dejarse llevar por emociones políticas o partidarias, las que al final quedan fuera de contexto porque tanto en el Congreso y en las mismas ex cooperativas, se viene exigiendo la ampliación por un año más de la Ley de Protección Patrimonial a favor de la actual administración del Grupo Oviedo.

ADVIERTE EMBARGOS. Humberto Falla reveló estar preocupado por la demora del Ejecutivo en refrendar la decisión tomada por el Congreso de la República el pasado 2 de diciembre, que otorga al Grupo Oviedo por un año más la administración de las azucareras Pomalca y Tumán bajo el manto de la Ley de Protección Patrimonial.

"Si hasta el uno de enero no sale la norma, les aseguro que al día siguiente, el 2 de enero, van a ir los acreedores con las sentencias judiciales en la mano y van a entrar a Pomalca, Tumán y Cayaltí, para traerse un tractor, un vehículo, una pala y hasta embargar una plantación de caña e incluso habrá algunos acreedores que por la deuda que se les pueda tener, embargarán hasta el propio ingenio azucarero.

Nosotros no queremos pensar es un escenario así, un escenario de canivalización de las empresas antes mencionadas", declaró la autoridad legislativa.

NIEGA "LEY OVIEDO". Finalmente y ante la pregunta de si se sentía identificado con el Grupo Oviedo como para hacer una cerrada defensa en el Parlamento, y fuera de este, a la ampliación por un año más de la "Ley Oviedo", Humberto Falla Lamadrid sostuvo que él tenía que reprobar la intervención del congresista Víctor García Belaúnde, quien ha presentado a ciertos parlamentarios como los lobbystas del grupo Oviedo.

"En el Apra no hay lobbys.

¿Acaso nosotros hemos convencido o los legisladores del señor Ollanta Humala para que voten a favor de la Protección Patrimonial? Más bien, yo diría que hay cierta prensa que difunde cómo los blanquitos de la derecha votaron contra los trabajadores azucareros", sentenció.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 23 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario