jueves, 30 de diciembre de 2010

Subasta de Cayaltí se hará de todas formas

PRO INVERSIÓN BUSCA SALIDA A VENTA DE ACCIONES ESTATALES

Al menos 400 trabajadores estaban listos para participar en la bolsa de valores
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión) no tuvo otra opción que suspender el proceso de venta de las acciones del Estado en la azucarera Cayaltí, debido a una medida cautelar del Primer Juzgado Civil de Chiclayo. La venta del 23,44% de las acciones estaba programada para hoy en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
El director ejecutivo del ente promotor, Jorge León, lamentó, en declaraciones a la agencia Andina, que se suspendiera el proceso cuando estaban totalmente listos en aspectos logísticos, de seguridad y de comunicación para realizar la venta.
Incluso, refirió que se quedarán sin ejercer su derecho de compra 400 trabajadores que se habían inscrito, a través de agentes de bolsa, para participar en la operación bursátil.
Mediante un comunicado de prensa, Pro Inversión recalcó que la empresa no estaba en venta, sino las acciones que obtuvo el Estado luego de un proceso de capitalización de las deudas de la azucarera. Además, informó que la institución estaba realizando algunas acciones para tratar de retomar el proceso de venta.
La empresa Cayaltí mantiene una deuda de US$45 millones y requiere una inversión de aproximadamente US$10 millones para reflotar su ingenio.
Cabe resaltar que la protección patrimonial vence este sábado 1 de enero, tanto para Cayaltí como para Pomalca y Tumán. Se calcula que entre las tres suman deudas cercanas a los S/.900 millones. Pomalca mantiene con la Sunat una deuda de S/.100 millones.
LA CIFRA
6.500 hectáreas posee Cayaltí, de las cuales 2.000 están en producción, 2.000 no tienen agua y 1.000 están en litigio.

Fuente: Diario El Comercio
Lima, Jueves 30 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario