jueves, 27 de enero de 2011

Desconocen a nuevo directorio de Oviedo

LOS JUBILADOS DE POMALCA RESPONDEN Y, POR SU PARTE, DIRECTOR DE FONAFE DESCARTA QUE ALGÚN REPRESENTANTE OFICIAL DE SU INSTITUCIÓN HAYA PARTICIPADO EN REUNIÓN


El abogado Bernardino Céspedes hizo trascender que en el taller de tractores de la empresa Pomalca se vendría fabricando armas de fuego. Afirmó que tiene pruebas de lo que dice, y que pedirá la intervención del Ministerio Público y la Policía

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Como una jugada y salida desesperada por parte del Grupo Oviedo, calificó el asesor legal de los jubilados de la agroindustrial Pomalca, Bernarnido Céspedes Paz, la designación del nuevo directorio de la empresa azucarera, la que fue elegida a "dedo" y al mejor acomodo de los actuales administradores la tarde del último lunes.

"Ese nuevo directorio es ilegal y no tiene ningún valor porque ellos mismos, los del Grupo Oviedo, fueron los que aceptaron la suspensión de la Junta General de Accionistas en segunda convocatoria, ante la falta de garantías, pero ahora salen con cosas contrarias", explicó.

El hombre de leyes descartó que su padre, Bernardino Céspedes Pérez, quien representa a los jubilados, haya participado en la supuesta Junta General de Accionistas de Pomalca, y en caso de que se haya tomado su nombre, no descarta de iniciar las acciones legales contra los que resulten responsables.

ESTÁN DESESPERADOS. A su turno, Bernardino Céspedes Pérez, representante de los jubilados de Pomalca, sostuvo que el Grupo Oviedo toma su nombre por la desesperación en que viven ante el rechazo del presidente Alan García a la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

El dirigente reveló que el directorio de Pomalca, presidido por José Arturo Gamarra Mizrraji, no puede convocar a una tercera Junta de Accionistas debido a que los estatutos de la empresa, la que está amparada por los artículos 122 y 243 de la Ley General de Sociedades, solamente contempla la convocatoria de 2 citas, las que han fracasado por falta de garantías.

LUGAR NEUTRAL.Mario Gonzáles, presidente del directorio del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), calificó de ilegal el nombramiento de la nueva junta directiva de la Empresa AgroIndustrial Pomalca.

El funcionario sostuvo que desde la misma empresa Pomalca los actuales administradores le hicieron llegar una comunicación en donde se señala que la Junta General de Accionistas programada para el 25 de enero "no se llevará a cabo".

El representante del Fonafe sostuvo que ante la frustración de las dos citaciones anteriores, los estatutos de la empresa exigen una tercera convocatoria, pero en esta oportunidad será convocada por el accionista mayoritario, en este caso a pedido del Estado.

DICEN QUE HUBO JUNTA DE ACCIONISTAS. El gerente legal de Pomalca, José Carlos Isla, sostuvo que la próxima semana el nuevo directorio de Pomalca tendrá que designar a su presidente, quien tendrá las plenas facultades para tratar de solucionar las medidas de embargo sobre la empresa.

Voceros de la azucarera refieren que en la junta de accionistas desarrollada el martes, fue elegido en representación del Estado Jaime Sobrado Tapia (integrante de EsSalud), quien - según dice- obtuvo el 17.19 % de aprobación que significa 8 millones 378,141 votos.

Fue reelegido Edwin Oviedo Picchotito con 12.39%, equivalente a 6 millones 40 mil 828 votos; su hermano Elvis Oviedo Picchotito, con 12.29 % (5´992,129 votos); José Gamarra Mizrraji (12.34 % equivalente a 6 millones 13 mil 679 votos); Miguel Gonzales Niquen (12.42 %, con 6 millones 55 mil 750 votos); César Alva Azula (10.21% , equivalente a 4 millones 979 mil 840 votos); Adán Coronel Bravo (10.19%, equivalente a 4 millones 970 mil 224 votos).

También se afirma que en la elección participaron los trabajadores accionistas: Pedro Moore Pacherrez (4´076,048 votos), Bernardino CéspedesPérez (1´870,466 votos), José Coronado Carranza (183,479 votos) y Bernardino Gil Calderón (142,440 votos).

AFERRADOS. Jacinto Cayetano Gonzáles, presidente de la Asociación de la Administración Laboral de Pomalca, hizo conocer que el Grupo Oviedo tomó el control de la empresa en octubre del 2004 en un supuesto acto ilegal, porque en junio de ese año la empresa ya había capitalizado su deuda laboral y tributaria y, por ello, no tenía por qué estar incluida en la Ley de Protección Patrimonial.

"Oviedo debió terminar su mandato en Pomalca en el año 2006 porque, de acuerdo con la norma de Ley de Protección Patrimonial, ese año se debió renovar totalmente el directorio, lo que no sucedió", expresó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Jueves 27 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario