viernes, 28 de enero de 2011

Dirigentes azucareros amenazan con tomar carreteras de no aprobarse ley

La medida contra el Gobierno se acataría en febrero si el Congreso no da pase a la Ley de Protección Patrimonial.
Los trabajadores azucareros de Tumán, Pomalca y Cayaltí, que llevan 16 días de huelga en nuestra capital, amenazaron con radicalizar sus protestas si es que el Congreso de la República no aprueba el proyecto de Ley de Protección Patrimonial.
“Está en agenda el Proyecto 4607 que tiene que ver con el tema azucarero. Sin embargo, vemos que a la comisión permanente no le interesa resolver el problema y están tratando otros puntos. Por eso nosotros vamos a seguir con nuestras medidas de lucha”, señaló Demetrio Ruiz, secretario general de los trabajadores azucareros al Canal N.
PLAZO VENCE ESTE LUNES
Por su parte, el coordinador, Jorge Chero señaló que el plazo dado por sus agremiados vence este 31 de enero y que desde febrero empezará una huelga general de los ingenios de Lambayeque que representan el 40% del mercado nacional.
“Tomaremos carreteras, paralizaremos la región piloto comercial de Chiclayo, entre otras medidas de luchas radicales”, afirmó Chero.
Los trabajadores azucareros de Tumán, Pomalca y Cayaltí que permanecen en la Plaza Dos de Mayo reanudaron la venta de azúcar a dos soles el kilo pues, con ellos costean sus gastos en Lima y su retorno a Lambayeque, no obstante, Ruiz indicó que esta medida no ha sido tomada con agrado por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Fuente: Diario El Comercio
Lima, Viernes 28 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario