viernes, 21 de enero de 2011

Forman Frente de Defensa en Tumán

DESCONOCEN A DEMETRIO RUIZ COMO DIRIGENTE Y REPRESENTANTE DE TRABAJADORES

CHICLAYO. Ante la presunción de paralizar la molienda de caña en la empresa Agroindustrial Tumán y obligar al Gobierno Central a aprobar la insistencia de la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial a favor del Grupo Oviedo, dirigentes de los sindicatos de los trabajadores se reunieron de emergencia y dieron vida al Frente Único de Defensa de Trabajadores de los Intereses de la empresa Agroindustrial.

La información la hizo conocer el presidente de sindicato de accionistas de Tumán, Alejandro Zevallos Gonzales, quien expresó que la finalidad es tomar acciones unitarias con respecto a la insistencia de protección patrimonial, la que no es más que una norma que busca defender y proteger los intereses del Grupo Oviedo.

"Para nadie es un secreto que el Grupo Oviedo está desesperado por seguir controlando la producción de azúcar de Pomalca y Tumán, pero una forma de presionar al Gobierno Central para que apruebe la "Ley Oviedo" es paralizando las fábricas, pero eso no lo vamos a permitir", agrega.

EXTRAÑA PARALIZACIÓN. El dirigente refiere que sin razón y motivo alguno, fue paralizada la fábrica de Tumán bajo el argumento de una reparación pero llama la atención de dirigentes y trabajadores del área de trapiche, que personal de la confianza del Grupo Oviedo este desmontando el desfibrador, así como ejes del ingenio azucarero.

"No creemos en la paralización para una reparación periódica, sino que el objetivo es hacer trascender que como las fábricas están paralizadas, en el mercado no habrá azúcar. El objetivo que tienen es desabastecer el mercado local y nacional, con el objetivo de crear incertidumbre y hacer que el pueblo se levante contra el Gobierno Central, y por presión de la gente el presidente Alan García resuelva a favor de la Ley de Protección Patrimonial y el Grupo Oviedo siga al frente de las dos agroindustriales por un año más", afirma Alejandro Zevallos.

DESCONOCEN A DEMETRIO.

El dirigente también reveló que otro de los acuerdos tomados por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Agroindustrial Tumán, es desconocer como dirigente y representantes de los trabajadores a Demetrio Ruiz Ríos, quien desde hace buen tiempo fue despedido por la gestión Oviedo.

Además, en su haber tiene procesos penales y se encuentra sujeto a reglas de conducta.

"Vamos a hacer conocer a las autoridades y comunidad en general que el señor Demetrio Ruiz no representa a la masa trabajadora de Tumán. El señor fue despedido por Oviedo, pero ahora nos extraña que lo defienda. Él no es dirigente, él ha sido llamado por Oviedo para hacer la representación y ser su vocero en las movilizaciones y marchas de protesta. El señor es la portátil de Oviedo", reveló Pablo Niño Santisteban, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Tumán.

EN CONTRA IMPORTACIÓN.

Ante el anuncio del ministro de Economía sobre la importación de azúcar del extranjero por las amenazas de desabastecimiento por la paralización de las agroindustriales Pomalca y Tumán, el secretario de prensa de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, Miguel Delgado Salazar, aseguró que hay azúcar en el país y que no hay necesidad de importarla.

El dirigente señala que el alza del precio del producto en los mercados se debe a la especulación.

Afirmó que 29 trabajadores de las azucareras antes mencionadas siguen en huelga de hambre en Lima y no desistirán de su medida hasta que el Ejecutivo promulgue la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

SIN PESO. Personal del Grupo Oviedo llegó ayer hasta el mercado del pueblo joven Atusparia para ofrecer en venta azúcar a razón de dos soles el kilo, pero se encontraron con el reclamo de las amas de casa. Las bolsas conteniendo el producto no tenían el peso exacto, generando la protesta de la población los que exigieron respeto y honestidad al pago que estaban haciendo

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Viernes 21 de Enero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario