lunes, 7 de febrero de 2011

Amenazas de muerte, balazos y bombas: Periodistas críticos

Escrito por VOZ DE ALERTA   
martes, 01 de febrero de 2011
Amenazas de muerte, balazos y bombas: Acusan a clan Oviedo de haber desatado ola terror contra sus opositores. Luis Castillo, director de la Tribuna Azucarera, acusó al grupo Oviedo y sus mastines de ser los responsables intelectuales de haber desatado una ola de intimidación y de terror contra los dirigentes, trabajadores y medios de comunicación que se oponen a su poder en las azucareras Pomalca y Tumán.

En una entrevista con Voz de Alerta de Radio San Borja, el periodista tumanense dijo que la violencia contra los críticos al clan Oviedo ha arreciado a partir de enero pasado con amenazas de muerte, golpizas, balaceras y bombas.
Tras asegurar que en las localidades de Tumán y Pomalca “nada se mueve sin la autorización de los Oviedo”, el director de la Tribuna Azucarera exigió a las autoridades imponer el estado de derecho y garantizar la seguridad de los dirigentes sindicales, trabajadores accionistas y periodistas que se oponen a este clan.
En la localidad de Tumán, refirió, hace unas semanas desconocidos arrojaron una bomba lacrimógena a un local –El Inti- horas antes de que se celebrase una reunión de trabajadores accionistas para ser informados sobre la situación de la empresa y nuevos alcances sobre la observación presidencial a la ley que permitía a los Oviedo continuar administrando las azucareras.
Días después, en el mismo local, cuando se realizaba una reunión de los trabajadores, desconocidos arrojaron otra bomba lacrimógena en el centro del recinto con el fin de estropear el encuentro.
Días después, continuó Castillo, varios desconocidos asaltaron al repartidor de la revista La Tribuna Azucarera y le propinaron una fuerte golpiza.
Posteriormente dispararon cuatro balazos contra la vivienda del director del periódico El Observador, publicación que sistemáticamente denuncia supuestas irregularidades del grupo Oviedo.
El director de la Tribuna Azucarera –quien es uno de los más reconocidos opositores en Tumán al poder de los Oviedo- dijo que ya había recibido amenazas de muerte, pero la situación fue más inquietante cuando le advirtieron, hace dos semanas, que definitivamente iban a atentar contra su vida. Reportó el caso a la Policía y en los siguientes días se percató que varios desconocidos lo seguían y vigilaban.
Ayer lunes, aproximadamente a las 9:15 de la noche, personas extrañas arrojaron 3 bombas lacrimógenas al interior de la vivienda de Castillo y de otro dirigente gremial: Jorge Vera Córdova, presidente de la Asociación de Jubilados AFP de Tumán y vehemente crítico de la administración judicial de los Oviedo. 
“Este atentado, como otros, tiene el objetivo de intimidar a todos aquellos que se oponen a los Oviedo. Responsabilizo a este grupo, así como a su brazo derecho (el ex congresista aprista) Antonio Becerril- de lo que pueda ocurrirme porque no me cabe duda de que son los autores intelectuales de haber desatado esta ola de terror”, manifestó Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario