lunes, 7 de febrero de 2011

Denunciarán al Grupo Oviedo por fraude y apropiación ilícita

ADEMÁS, VIAJARÁN A LIMA PARA REUNIRSE CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO, CÉSAR ZUMAETA


Correo trató de comunicarse telefónicamente con el gerente general de Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez; sin embargo no fue posible debido a que no contestó las llamadas que se le hizo.

CHICLAYO. Edwin Oviedo Picchotito, junto a otros integrantes del Grupo Oviedo, como el gerente general de Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, serán denunciados penalmente en las próximas horas por el presunto delito de fraude y apropiación ilícita en agravio de los trabajadores y accionistas de la mencionada empresa azucarera.

ACCIÓN. Así lo anunció el asesor legal de los trabajadores permanentes de Pomalca, Wilfredo Chero Villegas, quien dijo además que esta acción se está tomando conjuntamente con los integrantes de la Asociación de Jubilados del referido ingenio.

"Vamos a formalizar una denuncia penal por fraude en la administración de personas jurídicas, y por apropiación ilícita contra Oviedo y su grupo, porque ha habido un perjuicio contra los trabajadores, y hasta incluso con el Estado", señaló.

EN CONTRA.Asimismo, Chero Villegas dijo que también se presentará una acción civil por los daños y perjuicios que ha ocasionado el Grupo Oviedo utilizando para ello la Ley de Protección Patrimonial, motivo por el cual -agrega- este grupo económico busca a toda costa que se apruebe la ampliación de esta norma. "Esta ley no debe ser ampliada porque ha quedado demostrado que sólo ha favorecido al Grupo Oviedo y a perjudicado a los trabajadores, tal como lo ha demostrado la Sunat, Essalud y la ONP, pues se han incrementado las deudas", refirió.

SÍ PRODUCEN. De otro lado, el representante legal de los trabajadores denunció que el Grupo Oviedo pretende sorprender a la población, y al mismo presidente de la República, Alan García Pérez, al querer aparentar que las azucareras han paralizado sus labores por la no ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

"Lo que buscan es crear inestabilidad en los ingenios azucareros. Yo denuncio que la caña de Pomalca la están moliendo en Pucalá, y de esta manera, y a espaldas de los verdaderos trabajadores, están produciendo azúcar", añadió.

UNA CITA. Finalmente, Chero Villegas anunció este miércoles están viajando, junto a un grupo de dirigentes, a la ciudad de Lima para sostener una reunión con el presidente del Congreso, César Zumaeta. "El congresista Zumaeta nos ha invitado para ir al Congreso y evaluar la problemática que hay en las azucareras, allí nosotros le expondremos los perjuicios que ha hecho Oviedo con la Ley de Protección.

También hablaremos sobre la forma en que se eligió al nuevo directorio en Pomalca", señaló

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 07 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario