miércoles, 2 de febrero de 2011

El Congreso no atiende pedido de Grupo Oviedo

PESE A ELLO, AZUCAREROS INSISTEN EN HACER MARCHAS EN CHICLAYO Y LIMA


CHICLAYO. Fueron dejados de lado. Pese a las constantes marchas en protesta contra el Gobierno Central por la no extensión de la Ley de Protección Patrimonial, el pedido de algunos dirigentes y trabajadores de las empresas azucareras Pomalca y Tumán (administradas por el Grupo Oviedo) no tuvo eco en el Parlamento pues los integrantes de la Comisión Permanente no se reunieron para debatir el proyecto de ley referente al tema azucarero.

EL PEDIDO.Demetrio Ruiz Ríos, presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (Fetap), dijo que tenía esperanza en que la Comisión Permanente se reúna ayer y evaluara en su agenda el proyecto de Ley 4607 presentado por el congresista nacionalista Daniel Abugattás, donde se han realizado algunas modificaciones a la Ley de Protección Patrimonial; sin embargo, esto no sucedió. "Claramente, los congresistas hoy (ayer) nos han demostrado que no les interesa el problema de los trabajadores azucareros, nos han dejado de lado y a nuestra suerte", indicó.

Asimismo, indicó que pese a haber sido desatendidos por los "padres de la patria" ellos insistirán con su pedido. "Seguiremos en pie de lucha, así el Congreso tenga que ver nuestro problema el próximo año, nosotros esperaremos", acotó.

POR QUÉ EL APURO.A su turno, el presidente del sindicato de trabajadores accionistas de la agroindustrial Tumán, Alejandro Zevallos Gonzáles, dijo que existe una desesperación por parte del Grupo Oviedo porque de una vez por todas la Ley de Protección Patrimonial sea aprobada por un año más. "Por qué tienen tanto apuro, por qué no esperan a que se reúna el pleno del Congreso (a fines de marzo) para que debata el nuevo proyecto de Ley presentado por el congresista Daniel Abugattás", indicó.

Asimismo, Zevallos dijo que el proyecto de Ley presentado por el congresista nacionalista no favorece en nada a los verdaderos trabajadores azucareros pues no considera el pago de las acreencias.

CUENTAS.De otro lado, el dirigente azucarero de Tumán, Alejandro Zevallos, pidió a Demetrio Ruiz Ríos que muestre cuál es el aporte de los trabajadores azucareros agremiados a la FETAP. "Esta millonaria campaña que vienen haciendo para insistir que se apruebe la Ley de Protección no es gratis, es lógico que el Grupo Oviedo está financiado todo esto. Por lo menos hasta el momento han invertido cerca de 3 millones de soles. Este dinero no creo que sea aportado por los trabajadores azucareros", señaló.

INSISTEN CON MARCHAS. Entre tanto, ayer nuevamente un grupo de trabajadores de los ingenios Pomalca y Tumán salieron a las calles a realizar una protesta por las principales calles de la ciudad obstaculizando el tránsito por algunas horas en el centro de la ciudad.

Esta vez la movilización estuvo encabezada por el administrador judicial de la empresa agroindustrial Tumán, Segundo Ordinola Zapata, quien refirió que los trabajadores azucareros seguirán en pie de lucha en su afán de que la "Ley Oviedo" sea aprobada en el Congreso.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Miércoles 02 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario