miércoles, 16 de febrero de 2011

Grupo Oviedo va perdiendo apoyo

MIENTRAS, DENUNCIAN A JEFES POLICIALES POR NO DAR GARANTÍAS PARA CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN EN TUMÁN



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Sin respaldo. Al parecer algunos congresistas de la República han considerado que la Ley de Protección Patrimonial no debería ser ampliada por un año más en las azucareras Pomalca y Tumán (administradas por el Grupo Oviedo), y por ello decidieron dejar de respaldar esta autógrafa de Ley.

SIN ESTRELLA. Sumado a lo que reveló el presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, respecto al retiro de firmas de algunos parlamentarios para que la denominada "Ley Oviedo" sea debatida en un pleno extraordinario, el representante de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, sostuvo ayer que la bancada de la estrella no apoyará la intención del Grupo Oviedo, que busca la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial en las azucareras.

En ese sentido, el congresista dijo que respaldarán la decisión del Ejecutivo que observó la autógrafa de la Ley.

GRUPO FAMILIAR. Mulder Bedoya se mostró de acuerdo en que las acciones del Estado pasen a poder de los trabajadores azucareros, para lo cual indicó que es necesario que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección Intelectual (Indecopi) supervise este traspaso para de estar manera "evitar que se enriquezca un grupo económico familiar (Grupo Oviedo), tal como LEY INDEFENDIBLE. Por su parte, Fernando Cillóniz, experto en temas agrarios, afirmó que la ampliación de la Ley de Protección Patrimonial a las empresas azucareras es una "figura indefendible", por considerar que esta discusión se ha politizado.

"Cuando se mete la política se enreda todo", opinó.

El especialista dijo además que la "Ley Oviedo" es una figura que sólo se debe dar en situaciones de emergencia y por el plazo breve de un año y no de hasta casi 10, como es el caso de las azucareras Tumán, Pomalca y Cayaltí.

"Yo como peruano exijo a mi Gobierno protección pero frente a criminales, vándalos o asesinos, pero no frente a los acreedores, que brindan un servicio que debe ser retribuido", remarcó.

Finalmente, consideró inviable el proyecto de ley que alista Jorge del Castillo, el cual impulsa la venta directa de esas acciones a los trabajadores, ya que advirtió que es imposible evitar que ellos las oferten a terceros. Consideró que lo más provechoso es que las acciones que el Estado tiene en las azucareras sean subastadas.

DENUNCIA EN PNP. De otro lado, César Sandoval Lozada, trabajador y accionista de Tumán, denunció ayer ante el Ministerio Público al general PNP Carlos Vallejos Passano y coronel PNP Werner Iglesias Placencia por los delitos de abuso de autoridad, omisión, rehusamiento y demora de actos funcionales, y por denegación y deficiente apoyo policial. Esto -precisa la denuncia- por no brindar las garantías necesarias para que se realice el cambio de administración judicial en la referida agroindustrial, tal como lo establece una resolución judicial de Amazonas.

Fuente: Diario Correo Peru
Lambayeque, Miércoles 16 de Febrero de 2011

2 comentarios:

  1. MARIBI TUNQUE FABIAN23 de febrero de 2011, 21:13

    El grupo oviedo es cuskeño 100% peruanos debe participar en la subaste de azucareras ''pomalca'' ''tuman'' porque mantiene mas de 3500 empleados directamente el grupo

    ResponderEliminar
  2. JAVIER TUNQUE LIZARASO23 de febrero de 2011, 21:19

    porque no dar una oportunidad a los oviedos k estas surgiendo por el bien del pais y pueda llegar como grupo gloria sea para el beneficio de los peruanos

    ResponderEliminar