lunes, 28 de febrero de 2011

Testaferros de Oviedo quieren las azucareras

ADEMÁS, EXIGE A DIRIGENTE DEMETRIO RUIZ QUE MUESTRE INGRESOS DE LA FTAP



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El presidente del Comité de Accionistas de la agroindustrial Tumán, Alejandro Zevallos Gonzáles, denunció que el Grupo Oviedo estaría utilizando a testaferros para apoderarse de la empresa azucarera.

SERÁN LOS NUEVOS. El dirigente azucarero explicó que quienes harían de testaferros son los nuevos trabajadores azucareros que el dirigente Demetrio Ruiz pretende que se les considere para la entrega de las acciones que tiene el Estado.

Esto como parte del procedimiento a seguir a raíz del decreto de urgencia 008-2011, donde se establece que el Estado transferirá a los azucareros las acciones que tiene en las empresas Pomalca, Tumán y Cayaltí. "Así actúan los comerciantes de azúcar (Grupo Oviedo), utilizando a testaferros para hacer sus negociados. Así es como quieren apoderarse de las empresas.", criticó.

QUE EXPLIQUE. De otro lado, Zevallos Gonzáles exigió al presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, Demetrio Ruiz Ríos, que muestre los ingresos económicos que tiene este gremio, para de esta manera demostrar que no son financiados por el Grupo Oviedo. "Hay una millonaria campaña en publicar avisos y para pagar a la gente que está en Lima pidiendo que se dé la Ley de Protección. Todo eso lo financian los comerciantes de azúcar (Grupo Oviedo), porque no es posible que los trabajadores que ganan poco hagan aportes a esta federación que verdaderamente no representa a nadie", añadió.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 28 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario