lunes, 28 de febrero de 2011

Alan: "Saquen a los Oviedo de las azucareras"



LIMA | El presidente de la República, Alan García Pérez, instó a los azucareros a no dejarse manipular por el Grupo Oviedo, al que calificó de "grupete de gente que se ha adueñado de las empresas Pomalca y Tumán". A su vez pidió a los trabajadores a elegir a sus propios representantes para dejar de mantener a este grupo económico.

Además, el jefe de Estado planteó a todos los trabajadores que ahora que son mayoritariamente accionistas deben reunirse, buscar economistas y abogados que puedan plantear cómo salir a producir más, para así tener más dinero y valorizar sus acciones y de esa manera, que logren salir del tutelaje de un grupo.

Respecto a la decisión del Poder Ejecutivo de otorgar a los trabajadores y ex trabajadores las acciones que posee el Estado en las empresas azucareras, sostuvo "Ellos ya son grandecitos, si quieren que los Oviedo sigan manejándolos de la nariz y enriqueciéndose con ellos, ya ese es su problema", refirió.

Asimismo, agregó que "cada uno tiene que hacer ahora lo que pueda con su acción. A mí lo que me interesa es que las acciones de los trabajadores valgan cada día más y valdrán cada día más en la medida que la empresa produzca más y mejor, ahora ellos son mayoritarios y no se pueden quejar".

A FAVOR DE NADIE. García Pérez reiteró que de ninguna manera se está favoreciendo con la referida decisión a otras empresas azucareras.

"No estamos con ningún grupo ni me interesa estar con ningún grupo, no le debo a nadie nada, lo que no quiero es que se burlen de los trabajadores y utilicen a un grupito de trabajadores pagados o tal vez no trabajadores para mantener un grupete de gente que con 8% se adueña de una hacienda", enfatizó.

INSISTEN. Demetrio Ruiz Ríos, presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú (FTAP) indicó que los azucareros seguirán en "pie de lucha" ante la amenaza de que sus empresas puedan ser declaradas en insolvencia debido a que el gobierno retiró la protección patrimonial y sigue latente las amenazas de embargos.

"Esperamos que no nos lleven a salir a las calles a defender nuestros derechos.

Necesitamos una norma que no nos lleve a Indecopi ni que se nos declare en insolvencia. Ese es un problema muy grave y por eso estamos en pie de lucha.

Necesitamos en realidad que nuestras empresas sean sólidas y productivas y no se nos declare en insolvencia", expresó el secretario general del gremio azucarero, Demetrio Ruíz Ríos.

Fuente: Diario Correo Perú
LIma, Domingo 27 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario