martes, 15 de marzo de 2011

Azucareros denuncian mal uso de sus utilidades

MIENTRAS, EL CONGRESO DEBATIRÍA "LEY OVIEDO" DESPUÉS DE LAS ELECCIONES

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Las quejas contra el Grupo Oviedo por malos manejos que estaría realizando en las azucareras que administra no paran.

Esta vez los trabajadores de la empresa Tumán denunciaron que el dinero producto de las utilidades que han logrado se estaría destinando para pagar a gente extraña que está protestando en Lima exigiendo que se amplíe por un año más la Ley de Protección Patrimonial.

NO CUADRAN. Walter Cieza Díaz, subsecretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Empresa Agroindustrial Tumán, denunció que los integrantes de la administración judicial (manejada por el Grupo Oviedo) les han informado que existe S/. 7 millones por concepto de utilidades, por lo que a cada trabajador le tocaría S/. 350.

Sin embargo, el dirigente dijo que esta cifra no es exacta y estaría adulterada, puesto que el verdadero monto de la utilidad es el triple de la cifra que les indicaron.

"Conocemos de buena fuente dentro de la administración que de utilidades hay 20 millones de soles, y no 7 como nos quieren hacer creer", enfatizó.

PAGOS A EXTRAÑOS. Por ello, Cieza Díaz sospecha que el dinero restante de la utilidad estaría siendo utilizado para pagar a la gente extraña que está en la plaza Dos de Mayo en Lima, exigiendo que se apruebe la "Ley Oviedo".

"Nos han dicho que se están gastando más de 8 millones de soles en gastos de movilizaciones, viajes a Lima y pagos a la gente que protesta. Creemos que por eso estarían recortándonos las utilidades. El señor Demetrio Ruiz, que para nosotros no representa a nadie, dice que el grupo Oviedo no los financia, entonces yo le pregunto, ¿de dónde sacan dinero para los gastos que vienen haciendo?", criticó.

"LEY OVIEDO".De otro lado, el presidente de la Federación de Trabajadores Azucareros del Perú, a través de un comunicado de prensa, criticó a los congresistas que no los vienen apoyando en su intención de contar con una Ley de Protección, porque al parecer el proyecto de Ley 4694, que pretende incluir la "Ley Oviedo" dentro del decreto de urgencia 008-2011, no será debatido en el pleno del Congreso hasta después de las elecciones porque entraría en recesión.

"Los congresistas están al servicio de todos los peruanos hasta el final de su mandato que es de cinco años", expresó Ruiz Ríos tras lamentar el ausentismo de muchos de los parlamentarios en la segunda legislatura ordinaria 2010- 2011, que concluye en julio próximo.

Para el presidente de la Fetap hay congresistas apristas como Javier Velásquez, Jorge del Castillo y Aníbal Huerta, que hacen un buen trabajo al respaldar a los azucareros apoyando la "Ley Oviedo"; sin embargo, existen legisladores de la estrella que no cumplen con su labor, como el presidente del Congreso, César Zumaeta Flores, por negarse a poner en agenda el proyecto de ley 4694.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Martes 15 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario