lunes, 14 de marzo de 2011

Oviedo tiene las horas contadas en azucareras

Y EN TUMÁN EL PODER JUDICIAL DARÍA FIN A ACTUAL ADMINISTRACIÓN JUDICIAL


El directorio de Pomalca decidió además convocar a Junta Obligatorio Anual para los días 31 de marzo y 8 de abril, por lo cual el dirigente Bernandino Céspedes dijo que el Grupo Oviedo intenta confundir a la población.

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. La hegemonía que tiene el Grupo Oviedo en las azucareras podría llegar a su fin en los próximos días, luego que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) pidiera su salida de la empresa agroindustrial Pomalca. Mientras que en Tumán esta semana el Poder Judicial cesaría la administración judicial que hay en esta ex cooperativa.

SIN SALIDA. En un documento dirigido a quienes manejan la empresa Pomalca, los funcionarios de Fonafe solicitan que a través de una reunión de la Junta General de Accionistas se dé la remoción general de los miembros del directorio con la finalidad de designar a sus nuevos integrantes.

Asimismo, exige la salida del actual gerente general, Víctor Antonio Becerril Rodríguez.

CUENTAS. En esta cita, que fue programada para el mes de abril, el Grupo Oviedo también deberá presentar un informe de los 20 principales proveedores y clientes que la empresa Pomalca ha tenido durante el periodo económico 2004 - 2010. Asimismo, deberá informar, en base a este mismo período, los pagos que se realizaron por concepto de aportes previsionales (ONP) y por AFP.

CASO TUMÁN. De otro lado, luego que el juez del Primer Juzgado Civil de Chiclayo, Rafael Chávez Martos, resolviera derivar la demanda presentada por los azucareros, (donde exigen poner fin a la actual administración), éstos esperan que el Juzgado Comercial (a donde será derivado) "resuelva este caso lo antes posible, para así nosotros tomemos las riendas de esta empresa como accionistas mayoritarios", expresó el dirigente Alejandro Zevallos Gonzáles.

Finalmente, Zevallos dijo esperar que el juez del Sétimo Juzgado Civil, César Eduardo Burga Díaz, no dé facultades "a los comerciantes de azúcar para revisar los estados financieros".

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 14 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario