sábado, 12 de marzo de 2011

Azucareros no dan tregua a Oviedo y piden su salida

MIENTRAS, GARCÍA BELAÚNDE AFIRMA QUE AZUCAREROS EN LIMA RECIBEN 100 SOLES DIARIOS PARA PROTESTAR

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Cansados de los abusos que vienen sufriendo, una vez más un grupo de trabajadores, jubilados y accionistas acudieron a las instalaciones del Poder Judicial para exigir la salida del Grupo Oviedo de la empresa Tumán, donde actualmente tiene la administración judicial gracias a una medida cautelar.

INCOMPETENTE. Tras su llegada, los azucareros se dirigieron al Primer Juzgado Civil de Chiclayo donde se entrevistaron con el juez Rafael Chávez Martos para saber cuál fue su decisión producto de la demanda que presentaron en su afán de recuperar la administración de esta empresa agroindustrial. "Hemos hablado con el juez (Chávez Martos) y dice que ha resuelto derivar nuestra demanda a un juzgado comercial porque este juzgado (Civil) no es competente para resolver este proceso", indicó Alejandro Zevallos Gonzáles, en su condición de presidente del Comité de Accionistas de la empresa Tumán.

Ante esto, el dirigente azucarero dijo que por el momento esperarán que sean notificados para luego saber a que juzgado comercial será enviado su demanda presentada.

NO MÁS BENEFICIOS. Luego de esto, el grupo de trabajadores azucareros acudieron al despacho del juez del Sétimo Juzgado Civil, César Eduardo Burga Díaz, con el fin de solicitarle que no se dé más beneficios al Grupo Oviedo. "Hemos solicitado al juez que no proceda a darle facultades a los comerciantes de azúcar (Grupo Oviedo) para que sean los encargados de ver los estados financieros de la empresa (Tumán)", refirió Zevallos Gonzáles, agregando que los encargados de ver los estados financieros son los integrantes de la Junta General de Accionistas.

NO ACEPTAN. De otro lado, quejosos dijeron no aceptar el cronograma de pagos fijado por el Grupo Oviedo, pues consideran que no se tomó en cuenta la participación de los trabajadores, ex trabajadores, jubilados y accionistas de esta agroindustrial. "Se debió convocar a una Junta de Accionistas para acordar el cronograma de pagos. No estamos de acuerdo con las fechas que se han programado para nuestros pagos", acotaron.

PAGADOS. De otro lado, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde, arremetió nuevamente contra el Grupo Oviedo. Esta vez dijo que este grupo económico se viene valiendo de la necesidad de los azucareros para utilizarlos en la huelga de hambre que están realizando en Lima.

En ese sentido, el legislador de la Bancada Alianza Parlamentaria afirmó que las personas que se encuentran en la Plaza 2 de Mayo (en Lima) reciben diariamente 100 soles para crear desorden y aparentar que existe un problema en las empresas azucareras por la no ampliación de la Ley de Protección Patrimonial.

"Oviedo envía remesas diarias a través del banco Continental y Scotiabank a un señor de apellido Lazo para que se encargue de pagar a los trabajadores", señaló.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Sábado 12  de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario