viernes, 25 de marzo de 2011

Pomalca convoca a nueva junta directiva

El directorio de la empresa agroindustrial Pomalca convocó a una nueva junta de accionistas para el 31 de marzo y el 8 de abril, en primera y segunda convocatoria, respectivamente, a fin de ver temas relacionados con los informes económicos anuales.Trascendió que los funcionarios del Fonafe –institución que administra aún el 32% de acciones en nombre del Estado– se organizan para participar en la junta, luego de que a comienzos del año fueran impedidos de ingresar a la sesión donde fuera elegido un nuevo directorio, el cual aún no ha podido ser inscrito en Registros Públicos.
Esto originó que el Fonafe, como representante del Estado, dejara de contar en la práctica con sus tres asientos en el directorio, pues no ha vuelto a ser convocado para las sesiones.
De acuerdo con la agenda de la convocatoria, se tocarán los temas referidos a la gestión social y los resultados económicos que están en los estados financieros auditados del 2010 y de la memoria anual 2010. Además, se designará o delegará al directorio la designación de la firma auditora externa que evaluará los estados financieros del ejercicio económico de este año.
Cabe indicar que el Fonafe ha interpuesto una denuncia legal contra el directorio designado por el Grupo Oviedo en Pomalca, proceso que sigue su curso.

Fuente: Semana Económica
Lima, Jueves 24 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario