lunes, 28 de marzo de 2011

Ahora se vienen los despidos en Tumán

Media Gallery


Lambayeque -
CHICLAYO. Una vez más los azucareros denuncian abusos que serían cometidos por el Grupo Oviedo, pero esta vez se trata de medidas más drásticas y radicales que atentan contra la estabilidad laboral (al que tienen derecho todos los trabajadores) pues según denuncian se les ha cursado cartas de despido por participar en las protestas contra este grupo económico que administra las empresas Pomalca y Tumán.

SIN BASE. Alejandro Zevallos Gonzáles, presidente del Sindicato de Accionistas de la empresa Tumán, expresó su preocupación por la forma como el Grupo Oviedo viene amedrentando a los azucareros para lograr que callen y no protesten en su contra.

"Tengo entendido que hasta el momento hay 7 trabajadores a quienes les ha llegado su carta de despido en Tumán" comentó.

Según el dirigente de los accionistas, estas medidas adoptadas por la administración judicial de la ex cooperativa se han dado contra los dirigentes para de alguna manera evitar que se organicen contra "los comerciantes de azúcar".

Para Zevallos Gonzáles la forma como se está actuando contra los trabajadores azucareros es una práctica usual del Grupo Oviedo para reprimir a los azucareros. "Quien protesta es despedido. Es la forma clásica de actuar de los comerciantes de azúcar" expresó.

EN POMALCA. Tal como informara Correo días atrás, en Pomalca se registró el mismo panorama (trabajadores despedidos) porque los azucareros acataron una huelga que fue declarada ilegal por la Dirección Regional de Trabajo.

En este caso, el asesor legal de los jubilados y trabajadores de la empresa Pomalca, Bernardino Céspedes Pérez, hizo conocer que a su despacho llegaron 8 cartas de despido a dirigentes por protagonizar un paro contra el Grupo Oviedo y la administración de la azucarera.

"Tengo entendido que existen otras 40 cartas de despido que aún no han sido repartidas", reveló en su momento el representante legal de los azucareros.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 28 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario