miércoles, 16 de marzo de 2011

Retiran de agenda polémica ‘Ley Oviedo’

La Junta de Portavoces también aprobó postergar el debate de la norma de autos usados. Estos temas serán abordados después de las elecciones.

La Junta de Portavoces del Congreso acordó por unanimidad retirar de la agenda de las siguientes sesiones plenarias los proyectos de ley de protección patrimonial a las empresas azucareras –conocida como la ‘Ley Oviedo’– y de ampliación de plazo de las actividades de reacondicionamiento de vehículos usados en la Zofratacna.
Así lo informó el titular del Parlamento, César Zumaeta, al precisar que el criterio es evitar que en esta coyuntura electoral se incluyan temas controversiales.
“Que no se hable de que hay lobbies de un lado ni del otro. Estos temas serán debatidos después de las elecciones y todo queda a criterio de las propias bancadas”, enfatizó.
Según se informó, de la misma manera no se incluirá en la agenda de los próximos días la propuesta de la bancada aprista para excluir a Sedapal del ámbito del Fondo de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe).
De otro lado, Zumaeta ratificó que no se suspenderán las sesiones plenarias como consecuencia de la campaña e informó que mañana se debatirá proyectos como el bono a favor de los trabajadores del Poder Judicial, régimen laboral para los periodistas independientes, la extensión de la banda ancha, sobre el uso de las playas públicas y sobre la pesca artesanal.
Asimismo, se debatirán los informes de la Comisión de Fiscalización sobre Sedapal, Forsur y Cofopri.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Miércoles 16 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario