domingo, 6 de marzo de 2011

Velásquez quiere regalar azucareras a los Oviedo

MIENTRAS, BANCADA APRISTA SE REUNIRÁ LA PRÓXIMA SEMANA PARA DEFINIR POSICIÓN SOBRE ESTA NORMA



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Una nueva jugada.

El congresista de la República, Víctor Andrés García Belaúnde, cuestionó duramente el nuevo proyecto de Ley 4694 sobre el tema azucarero, presentado por sus homólogos Jorge Del Castillo y Javier Velásquez, aduciendo que es una nueva maniobra que realizan los legisladores apristas para favorecer el Grupo Oviedo.

OVIEDISTAS. García Belaúnde dijo desconocer los pormenores del mencionado proyecto de ley donde se pretende agregar medidas complementarias al Decreto de Urgencia (DU) 008- 2011, que autoriza la transferencia de las acciones que tiene el Estado en las azucareras Pomalca, Tumán y Cayaltí a favor de los trabajadores como forma de pago por sus acreencias laborales; sin embargo dijo "basta con saber que ha sido presentado por Javier Velásquez y Jorge del Castillo para deducir que es a favor de los Oviedo.

Ellos (apristas) son oviedistas, pertenecen a la bancada Oviedo y es por ellos por quien legislan", criticó.

UN REGALO. A su vez, el acciopopulista dijo que la única intención que tienen los legisladores de la bancada aprista (Velásquez Quesquén y Del Castillo) es regalar las empresas Pomalca y Tumán al grupo Oviedo.

"Todo lo que hacen es favorecer a este grupo económico.

Por eso hay que preguntarle a Velásquez si el proyecto fue elaborado en su oficina, o en la oficina del asesor legal de los Oviedo". Señaló.

BUSCA VENTAJA. Al consultarle sobre su posición respecto al impedir que los trabajadores azucareros puedan vender sus acciones en un plazo de 24 meses, el congresista Víctor Andrés García Belaúnde dijo "esto lo hacen para dar tiempo a los Oviedo para que hagan caja chica y luego de los dos años puedan comprar las acciones a los trabajadores".

SOBRE DU.De otro lado, el legislador que pertenece a la bancada Alianza Parlamentaria se pronunció sobre el decreto de urgencia 008- 2011, y sostuvo que no está de acuerdo en algunos puntos, como el de usar dinero del Estado para pagar las deudas de los accionistas (Grupo Oviedo). "Se ha regalado la plata de todos los peruanos para pagar el pasivo laboral de una empresa", indicó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Domingo 06 de Marzo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario