domingo, 6 de marzo de 2011

Trabajadores sin pago por paro en azucareras

GRUPO OVIEDO DICE QUE EMBARGOS IMPIDEN QUE SE PRODUZCA AZÚCAR

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. Los trabajadores de las empresas Pomalca y Tumán, administradas por el Grupo Oviedo, no recibirán sus remuneraciones como consecuencia de la no realización de sus labores en las azucareras por el paro iniciado desde hace 44 días.

PÉRDIDAS. Carlos Isla, asesor legal del Grupo Oviedo, informó que a raíz de esta medida de lucha iniciada por los trabajadores se ha perdido hasta el momento más de 40 millones de soles.

"Esta huelga es muy perjudicial para la empresa y para los propios trabajadores porque existe el riesgo de no recibir el pago de sus remuneraciones porque las empresas Pomalca y Tumán están paralizadas", explicó.

Asimismo, indicó que la inoperatividad en que se encuentran las azucareras administradas por el referido grupo económico es por embargos por parte de Sunat, EsSalud y otros acreedores, a consecuencia de que actualmente no cuentan con la Ley de Protección Patrimonial. "Los trabajadores siguen en pide de lucha en la plaza Dos de Mayo (en Lima) porque no pueden trabajar por los embargos que hay. No hay ninguna ley o dispositivo que se haya dado para evitar estas cobranzas coactivas", remarcó.

PAGOS. De otro lado, indicó que el pedido de los azucareros se basa en que se respete el cronograma de pagos establecido para así evitar que los acreedores recurran a los embargos. "La deuda corriente no está contemplada en el cronograma, porque esto se está pagando puntualmente, lo que se contempla es la deuda de años anteriores.

Esa es la gran deuda", refirió.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, 02 de Marzo del 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario