miércoles, 20 de abril de 2011

Aprobaron por insistencia la ‘ley Oviedo’

Pleno del Congreso rechazó las observaciones que hizo el Ejecutivo al polémico proyecto, que quedó listo para que el Legislativo lo promulgue.

Por 71 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó esta tarde la insistencia a la denominada ‘ley Oviedo’ que amplía la protección patrimonial de las empresas azucareras Pomalca y Tumán hasta el 31 de diciembre de 2011.
Con esta decisión de la representación nacional, el Parlamento puede promulgar de forma inmediata la polémica norma, ya que había sido observada previamente por el Ejecutivo.
LOBBY. Originalmente estaba previsto el debate de un proyecto de Jorge Del Catillo que daba a los Oviedo un nuevo cronograma para el pago de sus deudas pero por intervención de la congresista Karina Beteta se puso en agenda la iniciativa original sobre el tema.
En tanto, el proyecto de ley para ampliar el ingreso de autos usados por la Zofratacna hasta diciembre de 2012 quedó al voto. La decisión se tomará la próxima semana, debido a la falta de quórum en el Pleno.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Miércoles 20 de Abril de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario