lunes, 17 de octubre de 2011

Arteta confirmó reunión con Chehade

General de la Policía aseguró que en dicha cita el vicepresidente mostró interés en solucionar el problema del control de azucarera Andahuasi.
En medio de los pedidos para que la Fiscalía investigue al segundo vicepresidente Omar Chehade por la reunión que sostuvo con tres generales de la Policía el 8 de octubre último para ‘finiquitar’ un desalojo a la actual gestión de la azucarera Andahuasi a favor del grupo Wong, uno de los oficiales presentes en la cita confirmó no solo la presencia del también legislador humalista, sino también su interés por este tema.
El general Guillermo Arteta contó que fue invitado por su colega Raúl Salazar –flamante director general de la Policía– a una cena en un exclusivo restaurante miraflorino en la que estaba Omar Chehade, el hermano de este, Miguel, y el también general PNP Abel Gamarra.
“(Omar Chehade) participó en las conversaciones que tuvimos, sobre este tema de Andahuasi, y la entrevista directa la tuvimos con su hermano. Había un interés de solucionar este problema y ya había una decisión del Poder Judicial en cuanto a la toma de las instalaciones”, dijo el oficial en Sin medias tintas.
Asimismo, confirmó que se rehusó a ejecutar el desalojo sin un informe de riesgo, un diagnóstico de la situación actual de la empresa y un planteamiento operativo, pero no quiso relacionar su postura con el hecho de que haya sido incluido, pese a su correcta trayectoria, en la ‘lista negra’ de 30 oficiales de la Policía pasados al retiro que días después de la mencionada cena se dio a conocer.
“No puedo corroborar que ello haya incidido en mi pase al retiro, pero coincidentemente se dio. Yo tengo una trayectoria limpia que se justifica en el último plan de trabajo de seguridad que presenté al ministro del Interior, y que incluso fue aprobado”, sostuvo Arteta.
En tanto, los pedidos para que el vicepresidente del país aclare este tema y sea investigado no cesan. “El caballito de batalla de Omar Chehade siempre fue la lucha contra la corrupción, y hora mira lo que está pasando, habría tráfico de influencias. La Fiscalía tiene que investigarlo”, dijo en Buenos días, Perú, el legislador Kenji Fujimori.

Fuente: Actualidad / Perú21,
Lima, Lunes 17 de Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario