lunes, 17 de octubre de 2011

Confirman que Chehade participó en reunión sobre desalojo

Guillermo Arteta, general PNP pasado al retiro, señaló que el vicepresidente mostró interés en solucionar el problema de la azucarera Andahuasi con el grupo Wong.
El cesado general PNP Guillermo Arteta Izarnótegui confirmó la participación del congresista y segundo vicepresidente de la República, Omar Chehade, en una conversación para solucionar un desalojo de la azucarera Andahuasi para que el grupo Wong tome el control.

"Cuando llegué ya estaba el vicepresidente con su hermano y su primo, además de los generales Salazar y Gamarra. Inmediatamente pasamos a un ambiente privado donde se me hizo la propuesta de Andahuasi. La entrevista directa la tuvimos con Miguel Chehade, pero el vicepresidente participó de las conversaciones. Posteriormente se retiró", dijo en Frecuencia Latina.

Según Arteta, el encuentro se llevó a cabo el miércoles pasado en el restaurante Las Brujas de Cachiche, tras recibir una llamada del entonces jefe de la Dirección Territorial de Lima Sur, general PNP Raúl Salazar.

El general en retiro indicó, además, que había un interés por parte de Chehade en solucionar el problema entre la azucarera y la empresa privada. "Participó en las conversaciones que tuvimos, sobre este tema de Andahuasi, y la entrevista directa la tuvimos con su hermano. Había un interés de solucionar este problema y ya había una decisión del Poder Judicial en cuanto a la toma de las instalaciones", dijo Arteta.

Como se recuerda, el portal de investigación IDL-Reporteros denunció que hubo una reunión entre Omar Chehade, junto a su hermano Miguel Chehade, con los generales PNP Raúl Salazar y Abel Gamarra, con la finalidad de realizar un desalojo para que la familia Wong tome el control de la azucarera Andahuasi, actualmente bajo la administración judicial de sus trabajadores.

Fuente: Radio Programas del Perú
Lima, Lunes 17 de Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario