jueves, 20 de octubre de 2011

Humala respalda la investigación contra su vicepresidente Omar Chehade

Por acusaciones de tráfico de influencias
El presidente de Perú, Ollanta Humala, respaldó este jueves las investigaciones abiertas por la Fiscalía y el Congreso contra su segundo vicepresidente, Omar Chehade, por presunto tráfico de influencias.
En rueda de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno, Humala dijo que "tenemos que esperar los resultados y, luego, que cada quien asuma sus responsabilidades".
Chehade es investigado por, supuestamente, haber coordinado con altos jefes policiales el desalojo de los trabajadores de la azucarera Andahuasi, que administran esa empresa por dictamen judicial, para entregársela al grupo Wong, uno de los principales accionistas.
"Queremos darle el mensaje a todo el pueblo peruano que nosotros estamos justamente con banderas reivindicativas de seguridad, de lucha contra la corrupción", dijo Humala.
En las últimas horas, la lideresa de la oposición y ex candidata presidencial, Keiko Fujimori, pidió a Chehade que renuncie por la denuncia presentada en su contra y criticó el silencio que guardaba Humala sobre el caso revelado por una investigación periodística del portal IDL- Reporteros, del Instituto de Defensa Legal.
El jefe de Estado saludó que el Congreso haya tomado la acción inmediata de investigar la denuncia atribuida a Chehade, que es también parlamentario del oficialismo, y agregó que estará atento a esos resultados.
Al ser consultado sobre si le va a pedir su renuncia a Chehade, Humala dijo que es respetuoso del estado de derecho y de la presunción de inocencia hasta que la investigación concluya.
"Acá no hay juicios populares, acá queremos la ley, el orden y la justicia, todo con transparencia", afirmó Humala.
Además, el jefe de Estado agradeció a la prensa "su labor de fiscalización porque eso nos ayuda a corregir las cosas" y pidió tener la seguridad de que "nosotros no aceptamos ningún tipo de irregularidades".

Protestan los trabajadores de Andahuasi

Alrededor de medio millar de trabajadores de la azucarera Andahuasi se manifestaron este jueves para exigir que se investigue no solo al segundo vicepresidente del país sino también a los empresarios presuntamente beneficiados.
Los trabajadores marcharon por las calles del centro de Lima, tras llegar desde la provincia de Huaura, a unos 135 kilómetros al norte de la capital, y se dirigieron al Congreso para pedir una investigación exhaustiva contra Chehade.
El secretario general del sindicato de trabajadores de Andahuasi, Filadelfo Coca, dijo a Canal N, al llegar al Parlamento, que exigen también una investigación profunda de "cómo los dos grupos económicos (que intentan ingresar a Andahuasi) Wong y Bustamante han adquirido acciones irregularmente" para tomar el control de la empresa.

Tomado de: El Mundo - España
Actualizado jueves 20/10/2011 13:52 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario