miércoles, 14 de marzo de 2012

Gobierno regula venta de acciones


Se verificará transferencia de papeles de azucareras a trabajadores. Sin embargo, no habría intereses en adquirir valores pues no se conocen estados financieros.

PENDIENTE. Estado no se ha manifestado sobre deuda de Oviedo. (Perú21)
PENDIENTE. Estado no se ha manifestado sobre deuda de Oviedo. (Perú21)

Vencido el plazo de protección patrimonial en las azucareras que controla el Grupo Oviedo (Pomalca y Tumán), Proinversión está en capacidad de transferir las acciones de dichas empresas a los trabajadores, quienes tienen el derecho preferente de compra.
Para ello, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó un decreto supremo para regular este proceso y fijar el precio.
Así, Proinversión solicitará a las azucareras que remitan la relación de los trabajadores que cumplen con los requisitos, es decir, aquellos que tienen una antigüedad mayor a los tres meses contados desde que se publicó la norma de transferencia, en julio de 2009.
NO HABRÍA INTERÉS
Sin embargo, el presidente de la Asociación de Acreedores de Adeudos Laborales de Pomalca, Jacinto Cayetano, señaló que los 3,200 trabajadores activos del emporio “no están interesados en adquirir acciones pues se desconocen los estados financieros de la azucarera”.
“En reiteradas oportunidades hemos solicitado al Grupo Oviedo los estados de cuenta, pero hasta el momento no nos han enviado nada. Entonces, cómo vamos a invertir”, sostuvo el representante.
DATOS
– Pomalca y Tumán
El valor de las acciones será el precio promedio de las cotizaciones en bolsa de los últimos 30 días.
– Mutis
El Grupo Oviedo no se pronunció sobre la norma.

Fuente: Diario Peru21
Lima, Martes 06 de marzo del 2012 | 07:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario