miércoles, 14 de marzo de 2012

Trabajadores azucareros están divididos por transferencia de acciones



Lambayeque -
Un sector de trabajadores de las empresas Pomalca y Tumán mostró su rechazo a la reglamentación para la transferencia de acciones del Estado, por considerar que no los beneficiará; sin embargo, existe otro grupo de azucareros que la aprueba.
Ello, luego que el Ministerio de Economía y Finanzas emitiera el decreto supremo 037-2012-EF, precisando las pautas a seguir por los trabajadores azucareros y por Proinversión para hacer efectiva la transferencia de acciones.

Para Moisés Chero Aguirre, trabajador repuesto de la agroindustrial Pomalca, el mencionado decreto supremo es discriminatorio, debido a que margina a los azucareros que fueron despedidos por estar en contra de la administración del Grupo Oviedo.
Advirtió además que la mayoría de azucareros habilitados para comprar acciones del Estado, "no sería de la zona, y ni siquiera son accionistas, sólo son gente ligada al Grupo Oviedo".

Posición contraria mostró el dirigente de la empresa Tumán, Baltasar Severino López, quien dijo que la reglamentación para la transferencia de acciones se ajusta a la ley.

Anunció, además, que los trabajadores de este ingenio ya se han agrupado para comprar el 7 % de acciones que tiene el Estado en Tumán, con lo cual pasarían a manejar la empresa.


Fuente: Diario Correo Perú
06 de marzo de 2012 | 07:16 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario