lunes, 19 de agosto de 2013

Chiclayo: nuevos disturbios en Pucalá dejan un muerto

Un grupo de sujetos armados ingresó de improvisto y se enfrentó a los trabajadores de la empresa

Chiclayo: nuevos disturbios en Pucalá dejan un muerto 

Nuevos disturbios se reportaron ayer por la tarde y noche en la empresa agroindustrial Pucalá, en Chiclayo. Según informaron algunos trabajadores que se encuentran en las instalaciones de la empresa, un grupo de sujetos armados ingresó de improviso y se enfrentó a los trabajadores.
Uno de los integrantes de la comisión de trabajadores a cargo de la empresa, Segundo Gasco, indicó a Canal N que ayer llegaron dos vehículos con aproximadamente 40 personas que portaban armas cortas, largas y perdigoneras para atacar a los trabajadores.
Producto de los enfrentamientos, una persona identificada como Andrés Lorino Vizcardo (34) murió por la madrugada, según confirmó el corresponsal de El Comercio, Wilfredo Sandoval. La víctima no pertenecía al grupo de trabajadores, sino de las personas que atacaron a estos. Aparentemente, le habría impactado una bala de los policías que se encontraban en la empresa, pues los empleados se encuentran desarmados.
HABÍA PRESENCIA POLICIAL
Se supo que los sujetos que ingresaron ayer pretendían desalojar a los cañeros y permitir el ingreso de la nueva administración judicial, cuyos representantes son Roberto Campos Valle, Pablo Gutiérrez Carmona y Ricardo Pereira Silva.
Los 150 policías que se encontraban ayer en la azucarera ya se retiraron y la situación ha retornado a la calma. Los trabajadores se encuentran desempeñando sus labores.
En tanto, el cadáver fue trasladado a la morgue de Chiclayo.
Los disturbios empezaron el viernes pasado, cuando la Policía Nacional entró al ingenio azucarero para desalojarlo en cumplimiento con la orden judicial que disponía que se instale una nueva administración, la cual no es reconocida por los trabajadores.

Fuente: Diario el Comercio
Lunes 19 de Agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario