martes, 20 de agosto de 2013

Pucalá: Corte Superior de Lambayeque pide aceptar nueva administración

Miguel Guerrero Hurtado exhortó a los trabajadores de la empresa azucarera a reconocer la disposición del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo
Pucalá: Corte Superior de Lambayeque pide aceptar nueva administración
Se intentó hacer el cambio de administración el día viernes 16. (Foto:Edwin Zapata Alvarado / El Comercio)
RAÚL GUTIÉRREZ
Redacción Chiclayo
El pasado mes de julio, la titular del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Eve Reduello, dispuso la instalación de la nueva administración judicial de la empresa azucarera Agro Pucalá , medida que se frustró el viernes 16 y que luego devinieron en hechos violentos el día lunes, dejando un muerto y cuatro heridos.
Ante ello, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Miguel Guerrero Hurtado, exhortó a los trabajadores de esta empresa a reconocer el fallo. El funcionario reveló que los cañeros, desde un principio, conocieron el proceso de designación de los administradores pero nunca la objetaron. Por eso, consideró a destiempo su reclamo.
“La jueza [Reduello] propuso a 50 personas para asumir estos cargos. De ese grupo quedaron tres, el silencio [de los trabajadores] evidenciaba que ellos estaban de acuerdo con esta elección”, señaló.
Asimismo, pidió a los trabajadores que dejen a la nueva administración asumir el cargo de manera pacífica. “Si ellos no rinden cuenta [de su gestión] o hay irregularidades pueden ser cambiados. Pero primero hay una resolución que se tiene que ejecutar”, acotó.

Fuente: Diario el Comercio
Lima, 20 de Agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario