jueves, 21 de octubre de 2010

Apra presenta polémica ley para sector azucarero

Tomado de http://www.peru21.com.pe/ Economí­a | Mié. 20 oct '10

Apra presenta polémica ley para sector azucarero

Firmas que compren acciones estatales tendrían un año más para pagar sus deudas.
Las Comisiones de Economía y Agraria del Congreso discutirán en las próximas semanas el proyecto de ley –presentado por la bancada aprista–, que plantea ampliar por un año el régimen de protección patrimonial a las empresas que administran las azucareras en las que el Estado tiene participación accionaria (Cayaltí, Pomalca y Tumán), informó el legislador Mario Alegría.

Dicho régimen, vigente hasta el 31 de diciembre de este año, protege a las compañías de sufrir afectaciones por ejecución de medidas cautelares o procesos concursales.

PARECE PERO NO LO ES. Según Alegría, la iniciativa busca priorizar el pago de la deuda a los trabajadores al incluir una disposición que señala que “el cumplimiento de las obligaciones será obligatorio, de tal forma que se les asegure la obtención de la mayor participación cuando se concrete la venta de acciones”, anotó.

Sin embargo, para agentes del mercado, detrás del tema laboral, con la ampliación de la protección patrimonial, el mayor beneficiario sería el Grupo Oviedo –administrador actual de Pomalca y Tumán–, que tendría un año más para dilatar sus deudas.

Alegría fue cuestionado por haber ocultado la sentencia que pesa en su contra por haber robado energía eléctrica en Pacasmayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario