viernes, 22 de octubre de 2010

Piden no aplazar venta de azucareras

YEHUDE SIMON ESTÁ SEGURO QUE EL ESTADO YA DEBE "COSECHAR"

Simon señala que muchas veces se ha conversado con ellos (los Oviedo) y siempre se pidió que esta ley se tiene que acabar. "Deben decir en que se encuentra y que cosa es lo que va a hacer, porque esto tiene que cambiar".

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El ex presidente del Consejo de Ministros y ex presidente de la región Lambayeque, Yehude Simon Munaro, se opone a que, nuevamente, se aplace la venta de las acciones del Estado dentro de las azucareras, como podría suceder con un nuevo proyecto de ley presentado por la bancada aprista.

Simon Munaro afirma que el Apra no tiene la mayoría en el Congreso de la República, y no descarta que pueda haber una investigación al parlamentario Mario Alegría por estar tras la ley de Protección Patrimonial, la cual sigue aplazando la venta de las acciones.

"Lo importante es que con la venta, los trabajadores podrán comprar las acciones de las azucareras (como Pomalca y Tumán) y si quieren podrán hacer un sociedad con el Grupo Oviedo para acceder a ellas. Además, también hay otra empresa interesada en adquirir este tipo de acciones que viene trabajando 7 años en el Perú (como lo es Gloria)", declaró la ex autoridad regional.

ARMA DE DOBLE FILO. Así lo calificó el congresista nacionalista Martín Rivas Texeira el proyecto de ley con el cual se podría ampliar por más tiempo la venta de las empresas Pomalca y Tumán.

Rivas Texeira sostiene que con esta ley los pone entre la espada y en la pared, porque considera que ya es hora que el Estado saque a la venta las acciones de las azucareras; sin embargo, sería imposible que los trabajadores las adquieran por las deudas que estas tienen. "Durante los años que el Grupo Oviedo ha tenido el control de las azucareras, nada se ha hecho por estabilizar a las empresas.

Es así que a la fecha la empresa Tumán tiene una deuda de 389 millones de soles y Pomalca 424 millones de soles", sentenció.

ALEGRÍA SE DEFIENDE.

Para terminar, Correo tuvo contacto con el congresista aprista Mario Alegría Pastor, quien presentó el cuestionado proyecto de ley. El parlamentario negó haberse reunido con Edwin Oviedo Picchotito, representante del Grupo Oviedo, pero denunció que el proyecto de ventas de acciones de las azucareras "está siendo elaborado por un trabajador del Grupo Gloria".

Tomado de http://www.correoperu.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario