viernes, 29 de octubre de 2010

Trabajadores de Tumán denuncian abusos laborales

jueves, 28 de octubre de 2010
Trabajadores de Tumán denuncian abusos laborales


PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO

ALERTA TRABAJADORES DE TUMAN: NO DEBEMOS DEJAR QUE SE NOS RECORTE NUESTROS BENEFICIOS SOCIALES
Los trabajadores de las cuatro áreas funcionales, debemos de poner fin al más grande atropello y violación a nuestros derechos laborales. La Constitución Política del Estado, La Organización Internacional de Trabajo (OIT), El Decreto Legislativo 802 y, las Normas laborales vigentes, garantizan que los beneficios laborales de los trabajadores son INTANGINBLES E INEMBARGABLES, salvo por retención judicial. El Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez al observar la Ley 29299, dijo textualmente “que iba a proteger el patrimonio de los trabajadores”, pues ese patrimonio que el Presidente del Perú ha querido proteger, ha sido saqueado primeramente en Pomalca y ahora pretende consumarlo en TUMAN, de acuerdo a las informaciones extraídos de INDECOPI; para el caso de Pomalca, vamos a mostrar los siguientes ejemplos de los trabajadores que apoyan, al mismo GRUPO OVIEDO y viajan constantemente a la ciudad de Lima, para gritar los inversionistas que POMALCA necesita, sus beneficios sociales, han sido recortados de la siguiente manera:
 
 
CRONOGRAMA DE PAGOS DE ADEUDOS LABORALES AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2009
NOMBRE / CONCEPTO
DESCRIPCIÓN / DETALLE
1
VILCHEZ GUTIERREZ HUMBERTO RAFAEL
SOCIO
2
IMPORTE DE ACREENCIA LABORAL  
S/. 66, 609.00
3
PLAZO DE PAGO
22 AÑOS A PARTIR DEL 2011
 
NUEVO CRONOGRAMA DE PAGOS DE ADEUDOS LABORALES AL 31 DE MAYO DEL 2010 (RECORTADO)
NOMBRE / CONCEPTO
DESCRIPCIÓN / DETALLE
1
VILCHEZ GUTIERREZ HUMBERTO RAFAEL
SOCIO
2
IMPORTE DE ACREENCIA LABORAL  
S/. 21, 891.00
3
PLAZO DE PAGO
22 AÑOS A PARTIR DEL 2016
 
CRONOGRAMA DE PAGOS DE ADEUDOS LABORALES AL 30 DE SETIEMBRE DEL 2009
NOMBRE / CONCEPTO
DESCRIPCIÓN / DETALLE
1
AZABACHE CEPEDA JORGE
SOCIO
2
IMPORTE DE ACREENCIA LABORAL  
S/. 73,129.00
3
PLAZO DE PAGO
22 AÑOS A PARTIR DEL 2011
 
NUEVO CRONOGRAMA DE PAGOS DE ADEUDOS LABORALES AL 31 DE MAYO DEL 2010 (RECORTADO)
NOMBRE / CONCEPTO
DESCRIPCIÓN / DETALLE
1
AZABACHE CEPEDA JORGE
SOCIO
2
IMPORTE DE ACREENCIA LABORAL  
S/. 38,515.00
3
PLAZO DE PAGO
22 AÑOS A PARTIR DEL 2016
 

Les explicamos, de acuerdo a lo estipulado por la Ley 29299, en el mes
de Diciembre del año 2009, se cumplió con la entrega del PLAN DE
REFLOTAMIENTO EMPRESARIAL y el CRONOGRAMA DE PAGOS DE ADEUDOS LABORALES Y OTROS. En el mes de Junio han presentado el Cronograma de Pagos reajustado. Dando a entender como si en Pomalca hubiesen cumplido con entregar parte de las CTS a sus trabajadores, lo cual es totalmente falso. De esa misma manera quieren hacer con los Trabajadores de Tumán, por eso es que han despedido a los hermanos WILLIAM Y SAUL GOZALO del Dpto. de IBM. y, lo mismo quieren hacer con los demás trabajadores de IBM.
 

 
Con las pruebas en nuestras manos, estamos cursando vía notarial la referida documentación al propio Presidente de La República, al Ministro de Trabajo y a la Secretaría de Defensa de la OIT.
 

 
EN TUMAN NOS ESTAN ROBANDO LA BONIFICACION POR TIEMPO DE SERVICIOS.
 
Ojo compañeros trabajadores. La bonificación por tiempo de servicio (1% del básico x año cumplido), en forma silenciosa la han suspendido desde el año pasado. Recién han empezado a reintegrar esta apropiación. Por eso los trabajadores deben revisar bien sus sobres de pago por este concepto y ver en qué fecha han cumplido un año más de trabajo, y desde esa fecha deben aumentar el 1% del básico y multiplicarlos por los 17 meses que nos recortado. Estimamos que el reintegro PROMEDIO DEBE SER MAS DE 120 SOLES a cada uno. Este reintegro no hay que dejarlo pasar.
 
Por otro lado, cabe advertir que en el último pago, no nos han reintegrado el 1% sino menos, ósea algo como el 0.5%...ES DECIR SE SIGUEN BURLANDO DE NOSOTROS…
 
Y EL SAQUEO CONTINUA
 
Compañeros trabajadores, la Administración Judicial y sobre todo ese Becerril, encabezan el saqueo de nuestra Empresa. Denunciamos que los contratados para sacar a Gozalo del Dpto. de Proc. De Datos, han malogrado el EQUIPO AS 400, que es el corazón y cerebro de toda la información de la Empresa. Ahora con el cuento de la reparación LO HAN LLEVADO A LIMA dizque para repararlo, cuando en realidad lo que van hacer es BORRAR toda la información contable que afecte al negociado de las facturaciones de azúcar y los gastos sin control de esta Administración Judicial que ya terminó su vigencia en Tumán, y actualmente ESTAN USURPANDO Y ADMINISTRANDO DOLOSAMENTE LA EMPRESA. Además, todo saben que el Becerro del redil tiene maquinarias de cosecha en campo que trabajan las 24 horas, junto con Cabrejos que tienen sus entripados llenándose de dinero con esta estafa…No callen y denuncien . A los Auditores NOLES MONTEBLANCO, demuestren que no han sido contratados para el blanqueo de cuentas a favor de la Administración Judicial, porque sabemos que ustedes les auditan los Estados Financieros a los negocios de los oviedos…Proximamente les cursaremos una carta notarial para hacerles conocer de todos los entripados que tienen la obligación de pronunciarse bajo responsabilidad de ser denunciados de acuerdo al Código Penal, por encubrir balances….

 
SEÑORES ACCIONISTAS  Y TRABAJADORES DE TUMAN, de acuerdo a la información alcanzada por PROINVERSION, los trabajadores y accionistas fundadores somos propietarios del 67% del accionariado de Tumán. Nos preguntamos hasta cuando vamos a seguir soportando a un invasor, que nada tiene que hacer en la Administración de Tumán. En ese sentido, queremos hacerle saber, que la Junta General de Accionistas y el Directorio como la Gerencia General, se encuentran legalmente facultados para Administrar en estos momentos nuestra empresa, por eso es que vamos a dar el tiempo prudencial, para que el Directorio se pronuncie con respecto a estos hechos y que ponga fín a los Apoderados de la Ex- Administración Judicial y se dejen estar actuando en contra de la Ley.
 
A los señores abogados, apoderados y al nuevo Jefe de IBM. y Recursos Humanos, les advertimos que a nosotros nos ampara la Ley Laboral ,la Constitución, y los beneficios sociales son intangibles, para consumar todos estos hechos, tendrían que ser avalados por un Gerente General, debidamente inscrito en los Registros Públicos de Chiclayo, si esto no es así, tengan plenamente la seguridad que la Cárcel de Picsi los espera. EN LOS TRABAJADORES ESTÁ LA RESPUESTA. SI ESTE DIRECTORIO, SOBRE TODO JESUS MORENO QUE CREE ESTARÁ ETERNAMENTE GANADO DOS SUELDOS SIN TRABAJAR, NO SE ALINEAN, LOS TRABAJADORES TOMAREMOS MEDIDAS CONTRA USTEDES…RECUERDEN QUE ESTAN EN FALTA POR COBRO FRAUDULENTO DE DIETAS. Y SERAN DENUNCIADOS SI SIGUEN APOYANDO AL INVASOR…PIENSEN BIEN, PORQUE USTEDES TIENEN LA OPORTUNIDAD RECUPERAR EL CONTROL DE LA EMPRESA FRENANDO EL VANDALISMO DEL BECERRO DEL REDIL Y EL GORDO INVASOR…, SALIENDO POR LA PUERTA GRANDE, sino PICSI LOS ESPERA.

NI EL CAMBIO DE HORARIO, NI EL AUMENTO DE TAREAS A LOS TRABAJADORES DE CAMPO PASARAN:

 
Existe una acta firmada en el Ministerio de Trabajo de Lima, no de Chiclayo por si acaso, donde la empresa, se comprometió a respetar los pactos colectivos en cuanto al horario de trabajo del personal de campo y, de romper este compromiso obligatoriamente tendrán que asistir para esclarecer este hecho; por otro lado los trabajadores del Área de Administración y Servicio, nunca debieron aceptar el cambio de horario de trabajo, porque estos siempre fueron respetados por los
organismos de gobierno de la Empresa, ya que fueron emanados en acuerdos de asamblea general de delegados y Juntas Generales, estos acuerdos, son respetados por el Ministerio de Trabajo. A los trabajadores de FABRICA, y SERVICENTRO, les hacemos recordar: QUE SI AHORA LO HACEN CON LA ADMINISTRACION Y LA COSA LES SALE SUAVE, MAÑANA MAS TARDE SERA CON USTEDES…ASI ES COMO HAN HECHO EN POMALCA.
 

 
Compañeros Trabajadores de Campo, para ustedes también tienen planes siniestros. LES AUMENTARAN LAS TAREAS CON CAPORALES DE OTROS LUGARES.

 
Ustedes creen que la banda de los Trujillanos, por el hecho que vienen ganando sueldos que sobrepasan los DIEZ MIL NUEVOS SOLES, a costa del esfuerzo y de la sapiencia de los mayordomos y viejos trabajadores de campo, pretendan modificar el tareaje, para justificar su sueldo. No compañeros, consideramos que los trabajadores de Campo merecemos respeto, y antes de aceptar cualquier modificación al horario y aumento de tareaje, tendrá que ser discutido con nuestro sindicato y con los organismos legalmente representativos de la empresa y con nadie más.
 
Asimismo, los cambios producidos a los trabajadores de almacenes y de otras áreas sin justificación alguna, deben ser dejados en suspenso por el Directorio, hasta cuando se contrate al nuevo Gerente General. Existe un Pliego de Reclamos presentado por nuestro sindicato y que hasta la fecha no ha sido tratado por los organismos de Gobierno, de
seguir este ciclo de hostilizaciones, indefectiblemente estaremos convocando a una PARALIZACION TOTAL DE LABORES, por cuanto tenemos que ordenar nuestra  casa.
 

 
¡BASTA YA DE ABUSOS…¡FUERA LA ADMNISTRACION JUDICIAL USURPADORA E ILEGAL..! ¡DETENGAMOS EL SAQUEO DE TUMAN..! 
 
 Tumán, 09 de Octubre del 2010.
 

 
EL CONSEJO DIRECTIVO                                                                                LA JUNTA DIRECTIVA
        CATEATSSAA                                                                                   SUTCCTSAA

1 comentario:

  1. ya es hora que salgan estos sinverguenzas de tuman que siguen contratando personal con 12,000 nuevos que vana enseñar a los trabajadores de tuman si somos una catedra de trabajo honrado

    ResponderEliminar