viernes, 12 de noviembre de 2010

El 31 de diciembre del 2011

FIJAN FECHA LÍMITE PARA LA VENTA DE CASAGRANDE TUMÁN POMALCA Y CAYALTÍ


Listo para ser debatido en las próximas horas por el Pleno del Congreso quedó el dictamen del proyecto de ley que propone fijar indefectiblemente al 31 de diciembre del 2011 como plazo para que se concluya con el proceso de transferencia de la participación accionaria del Estado en las empresas agrarias azucareras de Casa Grande, Tumán, Pomalca y Cayaltí. Fue luego de ser aprobado, por unanimidad, por la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

La aprobación del importante instrumento legal fue posible por la presentación de un texto sustitutorio por parte del congresista Jorge del Castillo (PAP), que además precisa que el último día del próximo año concluye el régimen de protección patrimonial de las empresas azucareras.

A propuesta del representante Daniel Abugattás (GPN) se incluyó en el texto la presencia de “un veedor” de la SUNAT para que verifique las operaciones que realice el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

Del Castillo, al sustentar el proyecto sustitutorio, sostuvo que es la mejor fórmula para viabilizar el régimen de las empresas azucareras y velar por los beneficios sociales de los trabajadores.

Mario Alegría Pastor (PAP), autor del proyecto original, subrayó que presentó dicha iniciativa teniendo en cuenta la situación por la que atraviesan los trabajadores y sus familias, así como también las experiencias que se ha tenido con las ventas anteriores de las nueve empresas azucareras.

En la sesión de hoy jueves 11 de la Comisión de Economía, que estuvo presidida por el congresista Carlos Cánepa La Cotera (UPP), también se aprobó el dictamen del proyecto de ley que promueve el financiamiento a través de la factura comercial, que contó con el apoyo del ministro de la Producción, Jorge Villasante Araníbar, quien en un momento de su disertación remarcó que este dispositivo beneficiará a los proveedores y servicios y, principalmente, a más de 680 mil micro y pequeñas empresas.

Se dejó, igualmente, al voto el dictamen del proyecto de ley que propone el fomento al comercio exterior de servicios. Esta iniciativa legislativa fue respaldada por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada Ugaz, quien subrayó que ya era tiempo de que el Perú ingrese en la modernidad del comercio mundial de servicios.

Servicio de Prensa

OFICINA DE COMUNICACIONES CONGRESO DE LA REPUBLICA DEL PERU
Viernes, 12 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario