viernes, 12 de noviembre de 2010

Sigue alargue de venta de azucareras

POMALCA, TUMÁN Y CAYALTÍ SE VAN AL 2011

Políticos locales como el líder del Partido Humanista, Yehude Simon Munaro, y el parlamentario Martín Rivas Texeira, se han opuesto en varios oportunidades a que el Estado siga aplazando la venta de las acciones al sector privado.



LAMBAYEQUE | La Comisión de Economía del Congreso de la República aprobó un proyecto de ley que establece el 31 de diciembre del 2011 como plazo máximo para la puesta en venta de las acciones del Estado de las empresas azucareras al sector privado.

Dicho acuerdo fue aprobado por unanimidad dentro de la mencionada Comisión congresal y también comprende a la empresa azucarera Casa Grande de La Libertad. Con esto, las azucareras antes mencionadas podrían seguir en manos del Grupo Oviedo hasta fines del 2011, justo cuando se suponía que las acciones de la empresa Cayaltí serían puestas en subasta por el Estado este 20 de diciembre.

AL PLENO. El mencionado proyecto quedó listo para ser debatido en el Pleno del Congreso en los próximos días, tras ser ingresado en agenda.

A su vez, el parlamentario aprista Jorge Del Castillo ingresó un texto sustitutorio dentro de la norma donde se señala que el último día del próximo año concluye el Régimen de Protección Patrimonial de las empresas azucareras.

El supuesto objetivo del acuerdo es "beneficiar a los acreedores de las empresas azucareras, principalmente, a sus trabajadores, para que estos últimos puedan tener la mayor acreencia y participar en los procesos de venta de acciones, en virtud del derecho preferente otorgado por las leyes", según señala el texto del Proyecto de Ley N° 4363/2010- CR.

NO ESTÁ INVOLUCRADO. Para finalizar, vale recordar que actualmente las empresas azucareras son manejadas por el Grupo Oviedo, a cargo de Edwind Oviedo, quien hace poco dijo no estar detrás de los nuevos aplazamientos de ventas de las acciones del Estado.

Publicado por Diario Correo
Viernes 12 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario