lunes, 15 de noviembre de 2010

Trabajadores azucareros deben recibir acciones

CONSIDERA QUE SE LES CONFISCÓ VIL Y CRUELMENTE SUS BIENES

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El congresista fujimorista, Alejandro Aguinaga Recuenco, se mostró en contra de la Ley de Protección Patrimonial y consideró que algunos derechos de los trabajadores de las azucareras (Pomalca, Tumán y Cayaltí) "fueron violados de alguna manera", puesto que prácticamente lo que se hizo fue confiscarle sus bienes, por ello se muestra a favor en que los trabajadores reciban las acciones del Estado en forma de pago.

LEY CON CONTRADICCIONES.

El parlamentario de las filas de Fuerza 2011 dijo que existe una serie de contradicciones en la Ley de Protección Patrimonial, puesto que si bien es cierto esta norma permite vender al Estado las acciones, por otro lado dijo "hay que tomar en cuenta que no se ha pagado nada a los verdaderos acreedores que son los trabajadores azucareros antes de la reforma agraria".

DEUDAS. Aguinaga Recuenco refirió que la solución no está en aplazar la venta de las acciones, sino en cumplir con el pago de los tributos y parte de la CTS que se tiene con los trabajadores, además considera necesario la presentación de los estados financieros de cada empresa agroindustrial, a fin de evitar que deudas anteriores de más de 10 años perjudiquen la estabilidad de las azucareras.

Finalmente, reconoció que es necesario pagarles a los trabajadores azucareros que han sido despojados de sus bienes de la manera más vil y cruel.

Diario Correo Peru, Domingo 14 de Noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario