domingo, 12 de diciembre de 2010

"No hay garantías para comprar las acciones"

YEHUDE SIMON DEJÓ ENTREVER INTERESES POLÍTICOS DETRÁS DE CUESTIONADA LEY PATRIMONIAL



LAMBAYEQUE | CHICLAYO. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la agroindustrial Tumán, Baltasar Severino López, indicó que ellos están en condiciones económicas de comprar el 7% de acciones que tiene el Estado en esta empresa; sin embargo, refirió que no pueden arriesgarse a hacer efectiva esta compra si no tienen la garantía que la Ley de Protección Patrimonial sea ampliada durante todo el año 2011.

NO ARRIESGAN. "Estamos con una espada en el cuello, por un lado queremos comprar las acciones del Estado, pero no queremos arriesgar a perder los ahorros de nuestra vida, porque si esta Ley no es ampliada entonces la empresa Tumán entraría en una quiebra inminente porque vendrían los embargos", señaló Severino López.

ESTABILIDAD. Asimismo, señaló que la no promulgación de esta Ley pone además en riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores azucareros porque correrían el peligro de ser despedidos por quienes logren adquirir las acciones del Estado, y además las acciones de algunos trabajadores que se verían en la obligación de rematar sus bienes. "Los trabajadores tenemos el 52% de las acciones en Tumán. Si la Ley no se amplia la empresa entraría en quiebra y los trabajadores tendrían que rematar sus acciones", acotó.

DESINFORMADO. Por su parte, el administrador judicial de la empresa Tumán, Segundo Ordinola Zapata, refirió que esta ley no es la "ley del perro muerto", tal como se ha querido dar a entender a los trabajadores, y agregó que el congresista Víctor Andrés García Belaúnde está equivocado al mostrarse en contra de la protección de las azucareras.

"En la empresa existe una paz absoluta y se respeta el trabajo de los trabajadores.

El congresista ha dado una opinión apresurada y le hago un llamado a que primero nos escuche", indicó.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, 12 de Diciembre del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario