lunes, 20 de diciembre de 2010

Oviedo y Gloria se juegan los descuentos con ataques

ASESOR LEGAL DE GLORIA CULPA A GRUPO OVIEDO DE VIOLENCIA EN CASAGRANDE, PERO GERENTE DE POMALCA LO NIEGA

El congresista Humberto Falla Lamadrid sostuvo que al estar la Ley de Protección Patrimonial en manos del Ejecutivo, el presidente Alan García Pérez tiene un plazo de 15 días para decidir si la observa o la promulga; y en el caso que no adopte una

LAMBAYEQUE | CHICLAYO. A pocos días del plazo para que definitivamente el Ejecutivo se pronuncie sobre la Ley de Protección Patrimonial, se ha iniciado una serie de imputaciones entre los trabajadores (gerentes) que laboran en las azucareras bajo la administración de los grupos económicos "Oviedo" y "Gloria".

DISPUTAS. En este contexto, el gerente legal de las azucareras del Grupo Gloria, Roberto Foulkes Aguad, dijo que el autor de la manifestación que realizaron los trabajadores de las azucareras lambayecanas (Pomalca y Tumán) en Casa Grande (La Libertad) tiene nombre propio, en alusión al Grupo Oviedo. Sin embargo, el gerente general de la agroindustrial Pomalca, Antonio Becerril Rodríguez, desmintió cualquier tipo de acciones de violencia por parte de sus trabajadores y añadió que "una vez más este tipo de acusaciones sin fundamento obedece a una campaña de desprestigio iniciada contra las empresas azucareras (Pomalca y Tumán)".

VIAJE. "Los trabajadores habían llegado para el mitin de Ollanta (en La Libertad), es notable quién sustentó el viaje (Oviedo). Obviamente le están devolviendo el favor a este candidato que está apoyando la ley de protección patrimonial de las azucareras", dijo el trabajador de Gloria, Foulkes Aguad. Por su parte, Becerril Rodríguez señaló que los trabajadores azucareros de Lambayeque que viajaron a La Libertad están en todo su derecho de participar en el mitin político del candidato Ollanta Humala por ser una actitud democrática, y a la vez desmintió que los gastos de viaje de los azucareros hayan sido solventados por el Grupo Oviedo.

"Los trabajadores me solicitaron que les dé las facilidades para viajar y yo se las he otorgado, pero ellos mismos han solventado sus pasajes. El Grupo Oviedo no ha participado en estas decisiones", replicó.

PLAZOS DE LEY. Antonio Becerril dijo esperar que en los próximos días se concrete la cita que ha solicitado con el presidente de la República, Alan García Pérez, para explicarle sobre los beneficios que ha traído en Lambayeque Pomalca y Tumán la vigencia de la Ley de Protección Patrimonial. Esto con la finalidad de esperar que este dispositivo legal sea finalmente promulgado y ampliado durante todo el año 2011.

Entre tanto, Foulkes Aguad del Grupo Gloria criticó, una vez más que el Estado pretenda ampliar la vigencia de esta norma, al manifestar que el Perú es el único país del mundo que tiene una ley de protección para una sola empresa. "Una compañía sin fondos puede formar una junta de acreedores en el que estaría involucrada la Sunat y los mismos trabajadores. Además, Indecopi velaría por la continuidad laboral y así seguir protegiendo a las personas que se retiren", refirió Foulkes.

Fuente: Diario Correo Perú
Lambayeque, Lunes 20 de Diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario