lunes, 20 de diciembre de 2010

Piden que se observe la ‘Ley Oviedo’

Congresistas también son responsables por deuda a trabajadores, señala la SIN. SAB Kallpa verá venta de acciones del Estado en Cayaltí.



Preocupación gremial. La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) solicitó al presidente Alan García que observe la denominada ‘Ley Oviedo’, que extiende la protección patrimonial en favor de las azucareras Cayaltí, Pomalca y Tumán, estas dos últimas manejadas por la familia Oviedo.
“Los congresistas con corresponsables de que no se haya pagado la deuda a los trabajadores y al propio Estado, al haber extendido los plazos sin exigir, hasta la fecha, un plan de salida al problema real”, indicó.
El gremio manifestó que esta situación se presenta en momentos en que el precio internacional del azúcar registra picos históricos, habiendo alcanzado en noviembre los US$788 la tonelada. “El resto de azucareras en manos de privados no tienen problemas y obtienen interesantes utilidades sin necesidad del apoyo estatal”, agregó el gremio. Cabe recordar que el Ejecutivo tiene hasta el 4 de enero para observar o promulgar la autógrafa aprobada por el Parlamento.
EN MARCHA. De otro lado, el Consejo Directivo de Proinversión aprobó la contratación de la Sociedad Agente de Bolsa (SAB) Kallpa Securities para que se encargue de la intermediación en la venta de las acciones del Estado en la empresa agroindustrial Cayaltí. De esta manera, la negociación de estos papeles se concretaría antes del 31 de diciembre de este año.
La ‘Ley Oviedo’ suspendía la venta de dichas acciones, pero –al no estar vigente aún– Proinversión continúa con el proceso.

Fuente: Diario Peru21
Lima 20 de Noviembre de 2010
Actualidad

1 comentario:

  1. muy bien que se venda y que metan a la carcel a los oviedo y a los dirigentes de tuman y de pomalca por engañar a los trabajadores diciendole que no van a cobrar su dinero y por robarse la plata y no pagar a los trabajadores. señores trabajadores cada año que pasa con los oviedo sus empresas tuman y pomalca se endeudan mas y sacan perdida en sus estados financieros.pero por lo bajo se lleva la plata los oviedo y los dirigentes chupamedias que le engañan a ustedes diciendole que gloria va a comprar y no va a pagar sus sueldos cts essalud.ustedes necesitan inversionistas que pongan dinero y y que renueven la empresa.un consejo no vendan sus acciones y compren acciones al estado.dejenlo por lo menos un par de años a los nuevos dueños y veran sus acciones como se multiplican

    ResponderEliminar